De mayor periodista, de periodista…

Tiempo de lectura: 1 min

De mayor-Agosto

En días como estos recuerdo con tristeza la primera viñeta que dibujé, el 4 de Febrero de 2014. Me encontraba en un autobús de Puerto de Veracruz hacia México DF, envuelta en rabia, dolor e indignación. Poco antes se había confirmado que el cuerpo encontrado esa misma jornada era del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, desaparecido unos días antes. Goyo, como se le conocía, publicaba en tres periódicos cobrando veinte pesos (1,2€) por nota. En sus últimos reportajes había denunciado las desapariciones forzosas de migrantes en la zona, motivo por el cual había sido amenazado en repetidas ocasiones.

Además de esa primera viñeta han sido dos más las dedicadas a denunciar que otr@ compañer@ periodista era asesinad@ en México.

La segunda fue la viñeta del 16 de enero de 2015 tras la desaparición de Moisés Sánchez.

La última, la de hoy. Rubén Espinosa, fotoperiodista que trabajaba en el estado de Veracruz, era asesinado el pasado viernes 31 de julio junto a la activista social Nadia Vera y tres mujeres más Yesenia Quiroz, Nicole y Alejandra en un piso de la colonia Narvate en México DF.

Texto completo en:

La víctima, otro periodista

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.