‘Teatro de una noche de verano’ arranca este fin de semana en Santander y Noja

Tiempo de lectura: 3 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Este agosto, por tercer año consecutivo, Ábrego Teatro e Hilo Producciones arrancan de nuevo con su programa teatral veraniego en Cantabria bajo el título ‘Teatro de una noche de verano’. En él habrá obras de directores como Sandro Cordero y Pati Domenech.

‘Teatro de una noche de verano’ es una iniciativa de carácter cultural con el objetivo de dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza. Con el título se sugiere la animación al entretenimiento en familia para llenar de contenido el espacio vacacional.

Se pretende llenar las noches de verano con actividades de ocio, como viene siendo el teatro. Por ello, la representación teatral será la protagonista varias noches en Santander -Pronillo-, Oruña -La Teatrería-, y Noja -Teatro de Albaicín-.

Sandro Cordero es director de varias obras que se representarán en 'Teatro de una noche de verano'

Sandro Cordero

En Santander, las obras se realizarán todos los viernes desde el 7 de agosto hasta el 28 del mismo mes. En Oruña se podrá disfrutar de las representaciones los miércoles y jueves desde el 12 hasta el 27 de agosto.

Y en Noja, la cita será viernes y sábados desde el 8 hasta el 22 de agosto. Todas las funciones serán a las 22.00 horas.

EN EL AZAROSO TRAYECTO DE UNA LUZ A OTRA

La primera representación tendrá lugar este viernes 7 de agosto en Pronillo, Santander. ‘En el azaroso trayecto de una luz a otra luz’ es el título de esta primera obra. Esta dirigida por el director Sandro Cordero, que además de organizar dicha obra también la interpreta.

Este drama trata sobre las relaciones humanas causadas por el interés, sobre la fuerza y sobre la violencia que en ocasiones deja un pequeño destello de belleza. Su complejidad hace que la función esté dirigida a un público adulto.

El propio Sandro Cordero afirmó que este proyecto ya lo tenia en mente desde hace más de diez años, pero no lo puso en marcha hasta ahora porque consideró que no se daban las condiciones apropiadas para ello. Gracias al apoyo de Hilo Producciones, ha podido llevar a cabo su proyecto.

I LOVE CATALINA

Noja acogerá la representación de 'I love Catalina'

Noja acogerá la representación de ‘I love Catalina’

Noja también se estrena este fin de semana y lo hará con la obra de teatro ‘I love Catalina’. Dicha representación tendrá lugar este sábado 8 de agosto.

Es una obra dirigida a todos los públicos, por lo que se trata de una temática familiar. Se encuentra dirigido por Sandro Cordero y se encuentra interpretada por más de 14 actores, entre ellos el propio director.

Se trata de una adaptación moderna y gamberra de ‘La fierecilla domada’, de Shakespeare. Muestra el choque de trenes que se produce entre las convenciones y el papel de las mujeres. Avisan de que incluso el público se pondrá nervioso con las situaciones.

Esta obra fue nominado al mejor espectáculo revelación premios MAX 2011. Además, obtuvo el premio del público y a la mejor dirección en el indifestival de Santander 2011.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.