ASECOVE plantea a Martín reagrupar los concesionarios de automóviles en un mismo polígono industrial

Tiempo de lectura: 2 min

|| por ÓSCAR ORTIZ ||

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de ASECOVE (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria) ha planteado a la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio la posibilidad de agrupar a todos los concesionarios de coches en una misma zona industrial.

En una entrevista mantenida con el consejero, Francisco Martín, con el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo y con el secretario y tesorera de ASECOVE, Agustín Mareno y Marta Martín, respectivamente, ha sugerido esta idea con el fin de facilitar el funcionamiento de los concesionarios.

El representante del colectivo considera necesario este petición ya que todos los concesionarios tienen en común la necesidad de espacio en una etapa de crecimiento y expansión.

Asimismo, Vidal de la Peña ha recordado que los concesionarios ubicados en Cantabria, algunos en el casco urbano, tienen como problema común su ubicación que limita el aumento de la superficie de sus instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes de izquierda a derecha, Marta Martín, Agustín Merino, Francisco Martín, Lorenzo Vidal de la Peña y Raúl Pelayo.

En la reunión estuvieron presentes de izquierda a derecha, Marta Martín, Agustín Merino, Francisco Martín,
Lorenzo Vidal de la Peña y Raúl Pelayo.

Además, en dicha reunión también se ha planteado por parte de los representantes de ASECOVE el establecimiento de una nuevo Plan Renueva.

Ante esta propuesta, el consejero se ha comprometido a estudiarlo, aunque ha dejado claro la limitación de recursos económicos que tiene la Administración Regional a día de hoy.

En la reunión también se trató lo que Vidal de la Peña denominó “liberalización” de las ITVs -Inspección Técnica de Vehículos-, proponiendo la participación directa de los propios concesionarios en las revisiones periódicas, poniendo fin al modelo actual de forma gradual.

Vidal de la Peña y sus acompañantes analizaron con Martín distintos mecanismos con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de las instalaciones de los concesionarios.

Además, también plantearon al consejero el problema de no poder acudir a las ayudas establecidas para el comercio debido al número de sus empleados de talleres que aumentan el personal a más de 25 trabajadores -límite para la concesión de estas ayudas-. Vidal de la Peña defiende que los trabajadores del departamento comercial no suelen llegar a ese número en la mayor parte de los concesionarios.

ASECOVE es una asociación que agrupa la totalidad de los concesionarios de vehículos de Cantabria, que independientemente del número de marcas que representan, suman un total de 14 empresarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.