Maxi de la Peña presenta el poemario ‘Memoria de Pez’

Tiempo de lectura: 3 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El periodista y poeta santanderino, Maxi de la Peña, presentará este miércoles, 12 de agosto, su tercer poemario ‘Memoria de Pez’ en la librería La Vorágine a las 20:00h. Esta obra trata principalmente el tema de la vida y la muerte del ser humano.

En el acto no solo estará el autor de la obra sino que también participará el director de Editorial Fanes, David Pérez, la prologuista de dicho libro, Isabel García de Juan, y la actriz Mariu Ruiz. Esta última recitará algunos fragmentos del poemario.

Portada de la última obra de Maxi de la Peña, 'Memoria de Pez'.

Portada de la última obra de Maxi de la Peña, ‘Memoria de Pez’.

El libro se estructura en cuatro capítulos y un epílogo. El primero recibe el nombre de ‘Tiempo’ en cual se habla del transcurso del periodo de vida como aprendizaje para asumir un hecho inevitable, la muerte.

El segundo capítulo se llama ‘Desolación’ en el que retrata a aquellos seres humanos avariciosos a los que son capaces de perjudicar al resto con tal de llegar a conseguir sus propósitos.

La tercera parte es ‘Despertar’. En esta sección el autor realiza un repaso exhaustivo de los miedos, las inquietudes y los anhelos.

Por último se encuentra ‘Ciclos’ donde el autor busca el equilibrio entre tanta desazón y la esencia que se encuentra en la naturaleza. Para ello entra en conexión con los cuatro elementos.

Una vez finalizados los cuatro capítulos se encuentra el epílogo escrito por Isabel García de Juan. En este fragmento expone que el autor avanza hacia el reencuentro con la naturaleza.

‘Memoria de Pez’ estará a la venta en cuestión de días en El Corte Inglés, en FNAC y en la Casa del Libros y en otros puntos de venta, mientras que en Santander se podrá encontrar en la librería La Vorágine, Librería Gil y en Torrelavega en Dlibros.

 

SOBRE EL AUTOR

Maxi de la Peña nació en el año 1962 en Santander. Se licenció en la Universidad Complutense y en la actualidad ejerce su profesión como periodista en El Diario Montañés. Además fue corresponsal de prensa en Madrid para los periódicos Diario 16 y Cambio 16.

Ha colaborado también en otros medios de carácter nacional y ha participado en la investigación y el seguimiento del caso del asesino de ancianas que ocurrió hace unas décadas en la capital cántabra.

Comenzó con su afición a la literatura y a la poesía en el año 2010 al publicar su primera obra, ‘La tierra de las mil tonás’, que hacía referencia a la música tradicional cántabra.

En el año 2013 publicó su obra ‘Observatorio para el exilio’ que se componía de micro-relatos y de poemarios el año pasado repitió con los poemas con la obra ‘La vértebras cosidas’

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.