Diversas actividades para conocer la pesca tradicional en San Vicente de la Barquera

Tiempo de lectura: 1 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha puesto en marcha una iniciativa con diversas actividades para los días 14, 21 y 28 de agosto, con el objetivo de dar a conocer los secretos de la pesca tradicional en San Vicente.

Desde el propio consistorio, se anima a toda la población a participar todos los viernes de agosto en las distintas actividades programadas, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera.

Durante estas tres jornadas, se visitará la cofradía, la lonja y el muelle. Allí, los distintos monitores mostrarán a todos los asistentes las diversas técnicas tradicionales: útiles y herramientas, cómo se utilizan o ponen en práctica las diversas artes de la pesca, qué tipos de pescado se extraen en la zona, cómo se utilizan, cómo se vende el producto, etc…

El horario para el desarrollo de las actividades, que se realizarán todos los viernes de agosto, es desde las 9.00 horas hasta las 12.30 horas aproximadamente, siempre en la Cofradía de Pescadores.

Martín Chaves, responsable del área de Medio Rural y Medio Ambiente apunta el objetivo principal de esta iniciativa: “Estas actividades van dirigidas a niños y jóvenes y su objetivo es fomentar el conocimiento y el interés por la pesca tradicional, la que se da en nuestros pueblos y abrir puertas al futuro del sector pesquero entre los jóvenes”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.