Gil acoge la presentación de un poemario griego

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes 14 de agosto a las 19.30 horas en la Librería Gil de la Plaza de Pombo de Santander, se presentará el poemario “Aniversario” (Valparaíso Ediciones) del poeta griego Dimitris Angelís.

El autor participará en el recital

El autor participará en el recital

En el acto, que organizan la Librería Gil y la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, intervendrá el autor homenajeado, así como el poeta torrelaveguense Carlos Alcorta.

Se recitarán poemas de “Aniversario” y Angelís firmará ejemplares del libro.

Dimitris Angelís (Atenas, 1973) es una de las voces más personales de la nueva poesía griega, en la que tradición y modernidad se conjugan para explicar los problemas de nuestro tiempo.

Doctor en Filosofía, dirigió la revista literaria “Nea Efthini” y actualmente “Frear” (Pozo). De sus libros de poemas destacan “Filomila” (1998), “Una muerte más” (2000), “Aguas míticas” (2003), “Aniversario” (2008) y “Confirmando la noche” (2011).

Además, ha publicado libros de ensayo y de relatos. Aniversario fue reconocido por la Academia de Atenas con el Premio Porfyras y fue finalista del Premio Nacional de Poesía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.