El Cultural Game Fest y la UC convocan un concurso de desarrollo de videojuegos

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Culture Game Fest y la Universidad de Cantabria han convocado un concurso de desarrollo de videojuegos en Cantabria. El plazo de inscripción empezó el 10 de agosto y finalizará el 4 de septiembre.

El objetivo principal de esta competición es fomentar el desarrollo de videojuegos en la comunidad cántabra premiando a aquellos que destaquen en originalidad, accesibilidad, oportunidad de negocia, etc.

Otro de los propósitos de esta iniciativa es promocionar y difundir el concepto del videojuego como un canal cultural mediante el cual cada individuo tenga la oportunidad de expresarse.

Cartel del Cultural Game Fest, de Omar Bermúdez.

Cartel del Cultural Game Fest, de Omar Bermúdez.

Este concurso está dirigido tanto a aquellos que no tienen la ocasión de practicar su actividad en el sector como para aquellos apasionados del mundo digital y de los videojuegos.

Los únicos requisitos que han puesto los organizadores son que los participantes sean mayores de edad y que no tengan vinculación profesional directa con las entidades organizadoras del evento, la UC y Concano Games, empresa especializada en el diseño de videojuegos, con sede en el espacio cowork o de trabajo colaborativo Distrito Beta, que se encuentra en el Río de la Pila.

Además los concursantes tienen la oportunidad de presentarse a nivel individual o colectivo, con un número máximo de tres personas en el grupo.

Los trabajos se entregarán al menos en versión demo, no hace falta que estén concertados los niveles ni que esté completamente acabado. Se enviarán mediante enlace a plataforma de descarga o servido.

En ningún caso los concursantes podrán enviar sus videojuegos a través del correo. En caso de que lo hagan serán eliminados automáticamente.

Otra de las cualidades de este concurso es que cada participante puede presentar todos los trabajos que quiera siempre y cuando no los haya comercializado previamente.

En última instancia el premio para el ganador será un diploma acreditativo y una beca para el Título de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos en la Universidad de Cantabria. Este curso está valorado en más de 1.000 euros.

CULTURE GAMES FEST

Culture Games Fest es un evento en el cual se promueve y se difunde lel mensaje de que los videojuegos son una forma de cultura en la que cada individuo da rienda suelta a su creatividad.

Este año es la primera vez en la que se realiza un acto de esta índole en la capital cántabra en el que habrá charlas, competiciones de videojuegos, etc.

Los integrantes de la empresa de desarrollo de videojuegos, Concano Games, son los creadores de dicho evento y los que han realizado el concurso para que distintas empresas de diseño gráfico de la zona y los aficionados pudiesen crear un cartel y presentarlo como imagen de la primera edición del Culture Games Fest.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.