La música, el teatro y la cultura vuelven este fin de semana a Santander

Tiempo de lectura: 3 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Por fin llega el fin de semana y con él conciertos, música, danza y cultura. Desde el viernes hasta el domingo se podrá disfrutar de eventos para todos los gustos.

En primer lugar, el viernes viene cargado de conciertos como el de ‘Los Fulanos’ o ‘Shunt’. El primero es un grupo que interpreta música soul y que actuará a las 21:30 horas en los Jardines de Pereda. Este acto, que es completamente gratuito, está organizado por la Fundación Botín.

‘Shunt’, al contrario que la banda anterior, dará un concierto de Rock y Rithm and Blues gratuito en el Maremondo a las 22:00 horas.

Jorge Pérez-Valle, guitarrista y voz del grupo 'Shutn'

Jorge Pérez-Valle, guitarrista y voz del grupo ‘Shunt’

Para aquellos que prefieran pasar el rato viendo una obra de teatro el evento perfecto para ellos es el ciclo teatral de ‘Teatro de una noche de verano’.

Esta semana Sandro Cordero y Sergio Gayol interpretarán ‘Criados y Bufones’, una pieza que recorre la trayectoria de las obras del famoso escritor inglés, William Shakespeare.

Este evento, que está organizado por Hilo Producciones y Ábrego Producciones, comenzará a la 22:00 horas en el Enclve Pronillo y la entrada cuesta 8 euros.

Al día siguiente, para los más pequeños, Moncha San Pedro y Ana Gobantes estarán en los Jardines de Pereda a las 19:00 horas para narrar un ‘Cuento Musical’. El objetivo de este proyecto es fomentar la lectura en los jóvenes y que descubran los deslumbrantes relatos que guardan los libros.

Volviendo a un público más adulto, ‘Silver Beats’ dará un concierto como tributo al popular grupo inglés de la década de los 60, Los Beatles, en el Festival Intercultural de Santander, que se encuentra situado en el parking del campo de Racing. El evento organizado por el Ayuntamiento de Santander dará comienzo a las 20:30 y será gratuito.

Para los que prefieran la música clásica, podrán disfrutar del concierto sinfónico de ‘Joven Orquesta de Cantabria’ en el Palacio de Festivales a las 20:30 horas. Aunque el evento no tenga lugar en mismo sitio que el tributo a Los Beatles, estará organizado por el Festival Internacional y los precios variaran en función de la zona que se escoja.

En último lugar, el domingo no es menos que el resto del fin de semana, por ello, la jornada comienza con actividades familiares y para niños como, por ejemplo, ‘Oigo, Oigo… ¿Qué oyes?’. Un proyecto destinado a niños de más de 6 años donde aprenderán a “ver con los oídos”, es decir, que experimentarán distintas sensaciones a través de los sonidos.

El compositor y director de coral, Esteban Sanz Vélez, será el encargado del taller gratuito que tendrá lugar en los Jardines de Pereda a las 18:30 horas y estará organizado por la fundación Botín.

Más tarde, a las 21:30 horas, Ariadna Rubio y Jano Fernández actuarán a base de flamenco y pop en el Rvbicón, puesto que el evento está organizado por el mismo establecimiento y será gratuito, para animar el ambiente y acabar con buen pie el fin de semana.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Aparecida
    21 de agosto de 2015

    Y no os olvidéis del InFest, en Rock Beer the New 🙂

    VIERNES
    Mountain Stew
    Despeñaperros
    Wayne
    Neila

    SÁBADO
    Ixelles 1050
    Jaundone
    The Driver
    Reina Republicana

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.