Teatro Principal reestrena este fin de semana la obra ‘Ex’

Tiempo de lectura: 3 min

|| por ÓSCAR ORTIZ ||

El Teatro El Principal continúa con su variada agenda teatral durante el mes estival de agosto. En este semana, la organización ha programa el reestreno de la obra teatral ‘Ex’, que se representará los días 28 y 29 de agosto.

La obra ‘Ex’ está basada en la obra teatral ‘El malentendido’ de Albert Camus y en ella Edy Asenjo dirigirá a los actores Consuelo Carravilla, Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Fernando Rebanal.

Ambos días, la representación de la obra arrancará a las 20.00 horas con una duración aproximada de 85 minutos y un precio de 20 euros. Solo pueden acceder aquellos que son mayores de edad, y todo aquel interesado debe realizar la reserva previa al siguiente número: 606897950.

Plantel de actores que interpretan la obra 'Ex'

Plantel de actores que interpretan la obra ‘Ex’

La organización pretende con la obra, que ya se ha interpretado los días 21 y 22 de agosto de este año en esta sala, cubrir el 100 por ciento de las entradas.

“Cinco actores, ochenta y cinco minutos y un semiseco para sumergirse en la mayor historia jamás contada, puertas adentro y con los de casa; porque los mejores crímenes siempre son entre amigos. ¿Este finde otra vez con los colegas ó lo nunca visto? ¿y por qué no todo a la vez?”.

Con este misteriosa descripción, pretenden enganchar a todos los lectores, por parte de la organización, para llenar los sala de teatro El Principal los próximos días.

ESENCIA DEL TEATRO EL PRINCIPAL

El misterio y la esencia que rodea a esta peculiar sala de teatro es la innovación en estado puro. El Principal es una de los salones más grandes de una vivienda ubicada en un centro emblemático alrededor del ayuntamiento de Santander.

Pero la dirección no se sabe. Únicamente se facilitará vía mensaje al móvil a todos aquellos que hayan reservado su plaza para asistir a un espectáculo en el número 606897950. Solamente con el proceso de reserva, ya se comienza una nueva experiencia con el teatro.

El espectador debe llegar al destino solamente con la dirección y sin ningún indicativo exterior que indique el lugar de la sala. Se trata de una piso sin normal pero que su interior ha sido sometido a una reforma muy singular que logra trasladar al invitado a una época anterior.

Una vez que entras, te introduces en una sala donde te sirven desde cava hasta dulces. Allí se esperará a que lleguen el resto de asistentes. Una vez que hayan entrado todos, se accede al salón Principal, un espacio de unos 30 metros cuadrados especialmente ambientado y donde los personajes de cada montaje actúan tal y como si la acción transcurriera sin la mirada del espectador.

El Principal pretende huir de conceptos del teatro experimental y se aleja de espacios en los que el público es invitado a participar activamente y lo hace para apostar por el teatro basado en textos de la máxima calidad, de autores europeos contemporáneos con Camus o Strindberg.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.