Agosto se despide cargado de música y cultura

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Otro fin de semana más vuelve a Santander la música y el espectáculo y con ellos la cultura y la diversión.

Este viernes, 28 de agosto, a las 21:30 horas el cantautor, Jaime Anglada, ofrecerá un concierto que entra dentro de las actividades de verano en los jardines de Pereda. Este evento, que está organizado por la Fundación Botín, será completamente gratuito.

Para los que prefieran el ritmo latino, la conocida cantante Lucrecia asistirá este mismo día al escenario del Festival Internacional de Santander, que se encuentra situado en el parking de los campos del Racing, para ofrecer una velada entretenida a ritmo de música cubana junto con su compañía de baile.

La cantante latina Lucrecia.

La cantante latina Lucrecia.

El acto, que tendrá lugar a las 22:00 horas, está organizado por e Ayuntamiento de Santander y ella entrada es gratuita.

El sábado arranca la noche con el ciclo teatral ‘Teatro Exprés’. Un ciclo que se separa en cuatro días en los que se representarán doce obras en total.

Fundación Santander Creativa y ACEPAE son las organizadoras de este evento que, esta vez, contará de tres obras, ‘Tiembla Electra’ de Aureo Gómez, ‘La casa de la fuerza’ de Angélica Lidell, y ‘Declaración’ de la Organización de las Naciones Unidas.

Una hora más tarde, en el Festival Internacional tendrá lugar el concierto gratuito del famoso dúo ‘Navajita Plateá’ organizado por el Ayuntamiento de Santander.

Durante la noche también se podrá disfrutar de una velada musical con la melodía punkrock y noise rock de la mano del grupo ‘Loser’ que presentará su nuevo trabajo ‘Violence’ en la Sala Rock Beer The New a las 22:00 horas.

El evento que estará organizado por los responsables del mismo establecimiento y cuya entrada costará 5 euros, contará con la participación de algunos de los grupos más prestigiosos del panorama cántabro como ‘Genio Maligno’, ‘Crayolaser’ y ‘La Bella Homicida’.

Tampoco hay que olvidar que, con motivo de la celebración de los santos mártires, el Ayuntamiento de Santander ha organizado un espectáculo pirotécnico este mismo día que tendrá lugar en la segunda playa del Sardinero a las 23:00 horas.

Para concluir el último fin de semana de agosto, el domingo a las 21:30 horas ‘Luz Odey y Co’ rememorarán los años de hora del jazz con algunos clásicos y además interpretarán canciones francesas. El concierto que tendrá lugar en el Bar Rubicón y estará organizado por el mismo, será completamente gratuito.

Además todos aquellos a los que les guste el cine podrán disfrutar de una sesión al aire libre de la película animada ‘Río 2’ en la Plaza Porticada a las 22:00 horas. El acto está organizo por el Gobierno de Cantabria y por Ayuntamiento de Santander y será gratuito.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.