CGT organiza un encuentro entre sus miembros de Cantabria y Castilla y León

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

CGT realizará un encuentro de Acción Social entre los miembros de dicha institución de Castilla y León y los de Cantabria, cuyo objetivo es analizar la situación de la lucha sindical y social ante la situación de cambio político que estará realizándose.

La reunión tendrá lugar en el albergue de Solórzano desde el viernes, 28 de agosto, hasta el domingo, 30 de agosto.

Cartel del encuentro de este año de Acción Social.

Cartel del encuentro de este año de Acción Social.

La primera jornada comenzará con la llegada de los participantes al albergue a las 18:00 horas.

A continuación se realizarán una serie de actividades para que todos se presenten y se conozcan. Después cenarán y tendrán ocasión de disfrutar del documental ‘Los malos sueños de René Petit’

Al día siguiente la mañana estará ocupada por el abogado del Gabinete Jurídico Confederal, Raúl Maillo, que impartirá un taller sobre la ‘Ley Mordaza’.

En este, se dedicará a dar a conocer en qué consiste dicha ley y cómo se puede responder ante ella.

Tras esto los integrantes comerán y volverán a su labor con un taller sobre micromachismos de la mano de Nacho y Chus, de la CGT igualdad de Valladolid. Durante esta charla se hablará sobre la adaptación de los micromachismos a los tiempos actuales y cómo se producen los casos de violencia de género hoy en día.

Para acabar la jornada Guillermo Martín, secretario general de CyL-C, impartirá otro taller sobre la ‘Utilización de Twitter en la acción’.

El último día, tras el desayuno, se realizará un espacio de reflexión llamado ‘Situación de la lucha sindical y social ante la situación de cambio político’.

Seguidamente habrá un momento en el que los participantes podrán aportar sus ideas y propuestas para mejorar el funcionamiento y la eficacia de CGT. Además también aportarán ideas para la realización de campañas y actos públicos.

Al final de la tarde los miembros de la asociación recogerán sus equipajes y dejarán el albergue.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.