La Escuela Cántabra de Surf celebra su 25 aniversario

Tiempo de lectura: 2 min

La playa de Somo, en Ribamontán al Mar, acoge este fin de semana el Festival 25 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf, en el que se combinan música, surf y skate.

El programa de actividades arrancó el viernes con la fiesta de inauguración del festival en el Australian Bar de Somo, con música y dj’s, pero el plato fuerte es este sábado.

Desde las nueve de la mañana se celebrará el XVII Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas más consolidadas del surf en España.

Con una bolsa de premios de 1.800 euros y valedera para el circuito nacional y regional, la competición se abre a la participación de categorías Open y Féminas, donde se podrá disfrutar no solo de los mejores surfistas locales, sino de algunas de las figuras nacionales del momento.

Al torneo de surf se sumará también skate

Al torneo de surf se sumará también skate

A partir de las diez de la mañana, el skate park de Somo acogerá el V Campeonato Escuela Cántabra de Skate, que permitirá disfrutar viendo surfear el asfalto a los mejores skaters del panorama nacional.

Presentado por DC Shoes, tendrá las rondas clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde.

Mientras, a pocos metros del skate park, frente al Centro de Surf, se levantará el escenario sobre el que resonará la sexta edición del festival musical que pondrá la guinda a la jornada del sábado de este 25 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf.

La música empezará a sonar a las seis de la tarde. Por el escenario del parking grande de Somo pasarán bandas de la talla de Rice & Peas Reggae Band o Chema Armengou & The Gou Music Band, además de varios reconocidos DJ’s.

Test de material de surf y skate, stands de las principales marcas del sector, exhibición de graffiti, sorteos y regalos, proyección de vídeo-premiers (como el nuevo vídeo de los hermanos Egiguren) y zona chill-out de Red Bull completarán el menú de actividades del festival.

El evento contará, asimismo, con la participación de diferentes personalidades del surf nacional, muchas de las cuales forman parte también de la historia de la Escuela Cántabra.

El VI Festival Escuela Cántabra, con entrada gratuita, está organizado por la Escuela Cántabra de Surf & Skate, en colaboración con Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Federación Cántabra de Surf, entre otros.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.