La Orquesta Filarmónica de Oslo clausura del FIS

Tiempo de lectura: 2 min

La Orquesta Filarmónica de Oslo, liderada por su director titular, el joven ruso Vasily Petrenko, clausura mañana sábado el Festival Internacional de Santander junto con la violinista Vilde Frang.

La formación pondrá el broche final a la edición de este año con un concierto de Tchaikovsky y Brahms.

El director de la orquesta

El director de la orquesta

Lo hará junto a la joven violinista noruega Vilde Frang, calificada como ‘nueva estrella en el firmamento del violín’ por The Guardian, y ‘una fusión de una gran capacidad técnica y una realización artística carismática’ según el Süddeutsche Zeitung, entre otros múltiples elogios que ha recibido por la crítica.

El Concierto para violín y orquesta en Re Mayor del compositor alemán, de gran dificultad técnica y una de las obras cumbre de su género, y la Sinfonía N. 4 del autor ruso son las piezas elegidas para poner el broche final a la 64ª edición.

La cita cuenta con el patrocino de Viesgo y se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria a las 20:30 horas.

Se trata del sexto y último de los conciertos del Ciclo Sinfónico que, en esta ocasión, ha incluido además las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cadaqués y el Orfeón Donostiarra, la Joven Orquesta de Cantabria y I, Culture Orchestra.

La Orquesta Filarmónica de Oslo comienza su historia con Edvard Grieg y Johan Svendsen y se estableció con su nombre actual en 1919.

La formación ha logrado un reconocimiento internacional con sus grabaciones como con la del ciclo completo de Tchaikovsky.

Petrenko fue nombrado director titular de la Filarmónica de Oslo durante la temporada 2013-2014. D

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.