Miriñaque abre la inscripción a su escuela de teatro

Tiempo de lectura: 3 min

Desde este martes, 1 de septiembre, hasta el día 30 Escena Miriñaque mantiene abierto el plazo para inscribirse en su escuela de teatro. A esta escuela apuntarse tanto adultos como jóvenes y niños, la matrícula es gratuita y comenzarán las clases a partir del mes de octubre.

Los interesados pueden llamar a 942 052 911 o pasarse todas las mañana, de 10 a 14 horas por la sede de Escena Miriñaque.

Desde 2001 este espacio imparte clases de artes escénicas, en las que se trabajan diferentes técnicas y disciplinas gracias a la pluralidad de la formación de sus profesionales, que se han unido a este proyecto con el objetivo de desarrollar una formación más personalizada según las inquietudes de cada alumno.

Los interesados pueden llamar a 942 057 911 o pasarse todas las mañana, de 10 a 14 horas por la sede de Escena Miriñaque.

Los interesados pueden llamar a 942 052 911 o pasarse todas las mañana, de 10 a 14 horas por la sede de Escena Miriñaque.

A lo largo del año se desarrollarán diferentes cursos y talleres cuatrimestrales específicos, además de la formación regular.

Para los más pequeños, además, supone desarrollar ciertas habilidades a través de los juegos que les ayudan en su crecimiento personal. Los adolescentes también pueden encontrar su lugar, un sitio donde poder comunicarse y expresarse.

TALLERES Y HORARIOS

Los interesados pueden profundizar en los diferentes categorías que conforman la formación de Escena Miriñaque. Desde el laboratorio, ese lugar creado para la investigación teatral y la exploración de textos, imágenes, movimientos, personajes y materiales; hasta la búsqueda de consciencia corporal, que se trata de un espacio que tiene como objetivo el desbloqueo y desinhición del cuerpo para que este nos permita mirar hacia dentro, pasar el nivel de atención del exterior al interior.

También se trabaja la voz, la técnica vocal y la capacidad de expresión oral, e incluso hay una iniciación a los musicales con para parte vocal y de coreografías. Partiendo del trabajo de la improvisación, en Escena Miriñaque también permitirán construir personajes para presentarlos de forma verídica y comprenderlos emocional e intelectualmente.

Cada uno de los aspectos cuenta con un profesor y un horario separados. El laboratorio se impartirá los lunes de siete a nueve de la noche, y para acceder a él será imprescindible superar la prueba de acceso.

También los lunes, de seis a ocho, se impartirá la búsqueda de Conciencia Corporal, y el taller de Voz se realiza los martes de ocho a diez de la noche.

El taller de musicales se impartirá los miércoles de ocho a diez, y el destinado a vivir y comprender el personaje serán los jueves de ocho a diez, al igual que otro taller consistente en Juegos, Técnica y Escenas.

El Teatro Infantil, destinado a niños de entre 7 y 10 años, se impartirá los miércoles de 5 a 7 y los sábados de 10 a 12 del mediodía. Otro taller para más pequeños, de 4 a 6 años, se llevará a cabo todos los sábados entre las 12 del mediodía y las dos de la tarde.

Además, también habrá dos categorías para el teatro juvenil. Los más jóvenes, de entre 11 y 14 años, tendrán clase los sábados de doce a dos de la tarde, y los mayores, de 15 a 17, lo tendrán los viernes de cinco a siete de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.