El teatro El Principal revisa en septiembre sus grandes éxitos

Tiempo de lectura: 3 min

Durante este mes de septiembre el teatro El Principal tendrá una programación especial. Solo habrá una función semanal y este particular teatro aprovechará el inicio del curso para revisar sus grandes éxitos de la temporada pasada, para que quien se los perdiera tenga una última oportunidad para poder disfrutar de estas obras.

Las propuestas de este mes de septiembre llegan variadas y completas.

Las propuestas de este mes de septiembre llegan variadas y completas.

La función de esta primera semana será el sábado, día 5, a las ocho de la tarde. Los mayores de 18 años podrán disfrutar de la obra ‘Otras 5 horas con Mario’, una obra inspirada libremente en el clásico de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’.

Para comprender esta obra hay que conocer algo más el libro de Delibes. Se publicó en 1966 y está centrado en ese mismo año. Carmen Sotillo, ‘Menchu’, una mujer acaba de perder a su marido Mario a los 44 años. Esta muerte inesperada consigue desenmarañar las personalidades de ambos y los conflictos que les unían.

Cuando las visitas se acaban y la familia se retira, Carmen vela el cuerpo de su marido, dando espacio a los reproches y a las confesiones de secretos.

Y por el mismo camino va la obra ‘Otras Cinco Horas con Mario’, que protagoniza la misma viuda de la posguerra española en esa fatídica noche. Interpretada por la actriz cántabra Consuelo Carravilla, que se enfrenta sola al público durante los 80 minutos, este espectáculo tragicómico promete mantener la esencia de Delibes y transportar al espectador de vuelta a esa España oscura de los años 60.

Para esta sesión El Principal ya solo cuenta con medio aforo, así que los interesados deberán darse prisa en reservar sus entradas, por valor de 20 euros, en el teléfono: 606897950.

Los sábados 12 y 19 de septiembre El Principal recortará ‘La Sesión’, la obra que es una versión del clásico del teatros español de los ochenta ‘Hay que deshacer la casa de Sebastián Junyent’, interpretada por Eva Paila Ramos y Esther Lastra.

Se trata de un drama de 90 minutos, destinado para mayores de 18 años. Como siempre, es imprescindible reservar la entrada (que cuesta 20 euros) en el teléfono habitual.

El sábado, día 26, la compañía retoma ‘Ex’, una obra que ya retomó los últimos fines de semana de agosto, en la que Edy Asenjo dirigirá esta obra pasada en ‘El malentendido’ de Albert Camus, y que protagonizarán Consuelo Carravilla, Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Fernando Rebanal.

“Cinco actores, ochenta y cinco minutos y un semiseco para sumergirse en la mayor historia jamás contada, puertas adentro y con los de casa; porque los mejores crímenes siempre son entre amigos. ¿Este finde otra vez con los colegas ó lo nunca visto? ¿y por qué no todo a la vez?”.

Con esta misteriosa descripción, pretenden enganchar a todos los asistentes en esta sesión de crimen y misterio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.