La Gimnástica se convierte en el ganador de la Copa Federación en su fase regional

Tiempo de lectura: 3 min

La Gimnastica se convirtió en el nuevo campeón de la Copa RFEF en su fase regional al derrotar en el Sardinero al Cayón en un partido muy tenso. El gol de Marco en la primera parte ha permitido a  los torrelaveguenses disputar la fase nacional y pelear por los 80.000 euros de premio que se llevará el campeón nacional.

Los jugadores de la Gimnástica celebrando un triunfo que acaba con una mala racha para el equipo torrelaveguense.

Los jugadores de la Gimnástica celebrando un triunfo que acaba con una mala racha para el equipo torrelaveguense.

El partido, que reunió en la Campo de Sport a más de 700 aficionados, estuvo reñido desde el primer momento. De inicio el Cayón intentó imponer su juego ante un rival que venía de recibir un duro correctivo en la liga y que se mostró más conservador en el arranque del partido. La primera ocasión clara llegó a los 10 minutos con un disparo desde la frontal de Briz que terminó en las manos de Pablo.

El Cayón tuvo la posesión de la pelota pero el equipo que se adelantó en el marcador fue la Gimnastica. Marco aprovechó un buen centro desde la derecha para batir a Rubén con una sensacional volea que se coló pegada al palo. El Ex del Racing B demostró con esa acción que puede ser un jugador importante esta temporada en tercera división.

El gol no solo no dejó tocado al Cayón sino que a partir de ahí imprimió un ritmo todavía más alto al partido. Lavín estuvo a punto de empatar de inmediato pero su disparo desde la frontal del área se marcho rozando el palo. El capitán del Cayón comenzaba a llevar la manija del juego y su equipo lo notaba.

Sin embargo el choque  se fue poniendo más duro y se embarulló durante un buen rato. La tensión crecía sobre el terreno de juego y el árbitro comenzó a mostrar las primeras cartulinas. A dos minutos del descanso de nuevo Lavín estuvo a punto de empatar tras un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. La Gimnástica sufría y la llegada del descanso fue una buena noticia para los de Torrelavega.

El segundo tiempo no modifico el guión. El peso del partido lo llevaba el Cayón que sin embargo encontró muchas dificultades para romper el entramado defensivo de los torrelaveguenses.

Fueron minutos de pocas ocasiones y muchas interrupciones que beneficiaban a la Gimnástica. Tanto Raúl Pérez como Mantecón movieron el banquillo para dar aire fresco a sus equipos pero el partido no tenía el ritmo de la primera parte.

A pesar del esfuerzo de los de Mantecón, la Gimnástica cada vez se sentía más cómoda sobre el campo y a 20 minutos del final estuvo a punto de sentenciar el partido. Una buena jugada individual de Primo que había saltado poco antes al campo dejó a Melli solo delante de Oscar con todo a favor para marcar. Su disparo se estrelló en el palo cuando los aficionados blanquiazules ya celebraban el gol en las gradas del Sardinero.

Los últimos 20 minutos del partido fueron un querer y no poder del Cayón que fue incapaz de chutar entre los tres palos. Con los nervios a flor de piel los dos equipos terminaron con 10 después de una tangana que terminó con la expulsión de Mier y Roberto Cano. Al final el título y los 3.000 euros del premio se fueron para Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.