Midnight Sun irá al Festival Internacional de Cine de Pasto

Tiempo de lectura: 1 min

El documental de Javier Sobremazas, producido por Burburja Films, Midnight Sun, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia), donde participará en la sección de Largometraje Documental Internacional junto a otras seis películas más.

Se trata de un documental de un viaje musical de 4.000 kms por los páises nórdicos.

Se trata de un documental de un viaje musical de 4.000 kms por los páises nórdicos.

Este documental del panorama musical nórdico se estrenó el 19 de mayo de este año en la Filmoteca de Cantabria y además fue subvencionado por la Consejería de Cultura.

Todo comenzó como la planificación de un viaje para conocer el origen de sus grupos preferidos de música, pero posteriormente Sobremazas tuvo la idea de documentarlo, ponerse en contacto con grupos locales de Finlandia, Noruega y Suecia y entrevistarles y pasar con ellos tiempo de ensayos.

De ahí surgió Midnight Sun, un proyecto que en cuanto su autor se lo presentó a sus amigos de Burbuja Films estuvieron encantados de producirlo.

Así, Sobremazas hizo un trato con siete grupos musicales emergentes de los tres países. Se hizo más de 4.000 kilómetros de autostop, y los grupos le ofrecían comida y alojamiento a cambio de que él les grabara un vídeo musical ay le dejarán participar y documentar su día a día.

Este magnífico viaje que hizo el verano de 2014 descubrió la cultura musical y la sociedad de los países que componen toda la zona escandinava. Una cultura que demuestra por qué es tan común que surjan tantos grupos con tan buena calidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.