‘Flash’ y ‘El Corredor’, ganadores de la Muestra de Creatividad Centro Botín

Tiempo de lectura: 3 min

‘FLASH’, una historia de amor imposible con toques de fantástico y sin diálogos, de Alberto Ruiz Rojo (Madrid) ha resultado ganador del primer premio de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, dotado con 500€ y diploma.

Por su parte el segundo premio, dotado con 300€ y diploma, ha sido para ‘El Corredor’, un drama con toques de comedia sobre la segunda oportunidad laboral, de Jose Luis Montesinos (Tarragona).

Tras la segunda sesión que tuvo lugar la noche del jueves, en la que se proyectaron 6 cortometrajes de entre seleccionados, se falló también el premio del público asistente a las dos sesiones de proyección consistente en un diploma.

La primera sesión de la Muestra se celebró el día 1 en el Anfieatro del Centro Botín, pero la sesión de este jueves tuvo que ser trasladada a la Fundación Botín debido a la intensa lluvia que no dio tregua a la capital cántabra.

Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional (el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García).

Los 13 cortometrajes seleccionados han sido escogidos entre las 564 propuestas enviadas a esta muestra, cuyo objetivo es acercar al público cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso -de ficción, documental y animación-, ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

CONCIERTO DE KOROKOTTA DIXIE BAND

Este viernes, a las 20:30 horas, Korokotta Dixie Band trasladará el espíritu de Nueva Orleans en el concierto que ofrecerá en el Anfiteatro del Centro Botín o en el salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca) en caso de lluvia.

Formada por siete músicos cántabros amantes de la música negra, Korokotta Dixie Band ofrecerá un espectáculo en el que el jazz y el swing serán los grandes protagonistas. Con una  formación típica de marching band americana: potente sección de instrumentos de viento (clarinete, trompeta, trombón), arropada por una arrolladora sección rítmica (banjo, tuba y batería), interpretará temas muy bailables que no dejarán indiferente al público.

Además, una hora antes del concierto tendrá lugar un taller gratuito para todos los públicos de swing y lindy hop a cargo de Jesús Terán, de la escuela Dance4Dance.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.