El futuro de Tristán Mozimán en Bathco depende de una reunión

Tiempo de lectura: 3 min

Cuando se ultiman los detalles para comenzar una nueva temporada, el Bathco Rugby pasa por un momento difícil, hasta el punto de que la continuidad del actual entrenador, Tristán Mozimán, está en entredicho. Falta por celebrarse una reunión, este mismo martes, en la que se decidirá si el argentino sigue dirigiendo al equipo o no.

Mozimán, conocido por todos como ‘Chucho’, ha reconocido a este medio de comunicación que se encuentra apartado del equipo, a falta de una decisión definitiva del club sobre su marcha o no de los ‘Bisontes’. Sin embargo, el técnico ha desmentido categóricamente el resto de lo publicado por El Diario Montañés, que habla en una información de dimisiones anteriores o los motivos por los que podría haber sido apartado del equipo, además de afirmar que el propio ‘Chucho’ ya habría dado por hecho que no va a seguir.

El argentino se siente muy a gusto trabajando para el Independiente Rugby Club, pero también se le nota un poco molesto con que los problemas internos se vean aireados por el presidente, José Marquínez. A diferencia de lo que pasa en el fútbol, el rugby es un deporte con unos códigos distintos, donde el valor de la palabra dada y el honor de las personas deben estar por encima de todo.

Ni el presidente ni el entrenador han querido extenderse en sus declaraciones, pero a ambos se les nota preocupación cuando se les pregunta por el asunto, señal de que la situación es grave y la decisión de la ruptura de la relación entre las partes es, sin duda, una posibilidad. Eso mismo quizá se podía intuir ya el pasado sábado. Tras el partido de pretemporada ante el Hermi El Salvador de Valladolid en San Román (victoria 19-5 para Bathco), estaba previsto un asado argentino a modo de Tercer Tiempo, pero finalmente fue suspendido por el club, algo anunciado en un tuit, pero sin dar ningún motivo concreto.

Marquínez remarca que la reunión en la que se decidirá todo será a última hora de este martes, y que el miércoles, día 9, por la mañana, el club emitirá un comunicado para hacer pública la decisión sobre el entrenador argentino, pero sin querer dar más pistas sobre lo que el club piensa hacer, ni si tiene encaminado el sentido de esa decisión.

Mozimán, pase lo que pase, siempre será recordado por el Bathco. Es quien ha llevado al equipo a la élite del rugby español, primero con el ascenso a División de Honor, y después convirtiendo al equipo en un referente, metiéndole en la final de la Copa del Rey en su primer año en la máxima categoría y llevándole hasta los play-offs en las dos temporadas que ha jugado en ella. No ha logrado ningún título, cierto, pero ha hecho soñar a la afición y ha demostrado que se puede estar al nivel de los mejores. El VRAC Quesos Entrepinares, el ganador de todo en los últimos tiempos, le privó en su día de la Copa y de la Supercopa de España, en el arranque de la temporada 2014/15.

Precisamente, el equipo vallisoletano será el primer rival oficial del Bathco en esta temporada que está a punto de comenzar. El domingo 20 de septiembre, a las 12:30 del mediodía, las caras nuevas del equipo santanderino tendrán que hacer frente al gran favorito en San Román en la primera jornada de Liga, veremos si con ‘Chucho’ en el banquillo de los verdes o no. Por la cercanía del inicio de la temporada, el club ya ha lanzado su campaña de abonados, llamada Tiempo de Rugby, aunque en próximas fechas anunciará más novedades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.