San Vicente de la Barquera se come el sorropotún para celebrar el ‘mozucu’

Tiempo de lectura: 1 min

San Vicente de la Barquera celebra este miércoles la festividad del ‘mozucu’, y lo hace con toda una tradición en el municipio, la degustación del sorropotún.

Con este nombre se conoce a un guiso marinero a base de bonito, patatas y cebolla, del que se repartirán raciones gratuitas durante esta jornada.

Preparando el sorropotún

Preparando el sorropotún

La festividad conmemora a La Barquera, patrona de la villa, y el Mozucu, y el programa de actos se viene desarrollando desde el pasado viernes.

Incluye citas como la Feria del Pincho, en casetas instaladas en el pueblo, así como conciertos, concursos o el paso de la Vuelta Ciclista a España el pasado domingo por la localidad barquereña.

La actividad este miércoles comenzará a las seis de la mañana, con el inicio del chupinazo para la preparación del sorropotún.

Después, a partir de las 11.00 horas, se procederá a la entrega de vales para la recogida de las raciones de sorropotún, en las inmediaciones de la playa.

El reparto se hará a partir de las 13.30 horas, en un día en que las familias de la villa llevan sus propios guisos, además de las raciones que se reparten de forma gratuita.

La jornada se completa con actividades festivas, como un parque infantil en el aparcamiento de la playa, a las 12.00 horas, una fiesta de la espuma a partir de las 17.00 horas en el aparcamiento de la playa, y discoteca a partir de las 21.00 horas en la Plaza Mayor del Fuero.

MÁS SOBRE RUTAS POR CANTABRIA Y VIAJES EN

nosvamos-faradio

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.