Arnuero se prepara para la Feria del Pimiento de Isla

Tiempo de lectura: 2 min

La localidad de Arnuero se prepara para la celebración de la Feria del Pimiento, un evento que gira en torno al que es uno de los productos más emblemáticos de la villa, el Pimiento de Isla.

Arnuero pone en valor el pimiento de Isla

Arnuero pone en valor el pimiento de Isla

La Feria del Pimiento, que este año alcanza su tercera edición, será el sábado 12, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en el casco histórico de Isla.

La organiza el Ayuntamiento de Arnuero, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, así como comerciantes y agricultores locales.

Habrá exposición de productos agroalimentarios de Cantabria, degustación de pimientos asados de Isla, feria de artesanía y visitas guiadas a huertas, entre otras actividades.

Y a partir de las 16:30 horas habrá demostración de deporte rural, con tiro de cuerda, carrera de ollas, corta de troncos, siega…..

Pero además, a esta iniciativa le seguirán, inmediatamente después, las III Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla.

Se desarrollarán desde el 12 de septiembre hasta el 4 de octubre, en la que es ya su tercera edición.

Durante esos días, una veintena de restaurantes ofrecerán menús especiales con productos de la huerta y pimientos de isla, a un precio de 20 euros.

En la iniciativa colaboran establecimientos como el Hotel Alfar, el Hotel Astuy, el Hotel Campomar, el restaurante El Pescador, el Hotel Estrella del Norte, el Hotel San Emeterio, el Hotel Isabel, el Hotel Isla Bella, el Restaurante La Chata, el Hotel Las Rocas, el Olimpo, La Huerta, el restaurante El Centro, la Hostería de Arnuero, el Asador Los Ángeles, El Rincón de Vicen, la Posada de Isla o la Taberna de Soano.

Las jornadas irán acompañadas de un Mercado con una veintena de puestos de agricultores de la localidad, y se podrán adquirir productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales, en más de 30 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.

Además, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria con más de quince puestos, un bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.

También se habilitará un trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar los paisajes de la zona, visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.

Y habrá danza de Isla y otras danzas regionales, taller y concierto de rabel, y un concierto de fin de feria.

MÁS SOBRE RUTAS Y ACTIVIDADES POR CANTABRIA EN

nosvamos-faradio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.