Problemas judiciales retrasan la apertura del proyecto público industrial en el Puerto

Tiempo de lectura: 2 min

Una serie de demandas judiciales presentadas por la competencia están retrasando el inicio de la actividad de Santander Coated Solutions, uno de los proyectos en los que el anterior Gobierno del PP se embarcó como socio, en el Puerto de Santander.

Así se lo han trasladado directivos de la sociedad al nuevo consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

En una reunión, los representantes de la empresa le han concretado que Santander Coated Solutions comenzará a construir sus instalaciones en el puerto de Santander en un mes y medio y que el plazo de ejecución será aproximadamente de unos ochos meses desde hoy.

Coated Solutions

Coated Solutions

 

La empresa importará materia prima, la manufacturará para convertirla en bobina de chapa, la pintará y luego la exportará a destinos como China, Europa cntral o Estados Unidos, donde tiene mucha demanda.

Según detalla el Gobierno, en una primera fase este proyecto creará medio centenar de puestos de trabajo de forma directa.

El Ejecutivo participa en el capital social de la empresa con 1,2 millones de euros, y el socio privado (Network Steel), con 3,2 millones.

Esta actuación industrial fue una de las grandes apuestas del PP, asumida y vendida ahora por sus sucesores, junto a Tubacex, en Marina de Cudeyo, otro proyecto en el que el Gobierno también formó parte del capital social de la empresa a través de Sodercan, la empresa pública de la Consejería de Industria (desgajada de ese departamento esta legislatura).

Una empresa que, por cierto, ya está lanzando avisos sobre el descenso en la demanda que va a sufrir su producto, tubos para la conducción del petroleo, como consecuencia de la bajada de precios del crudo.

Es una estrategia, la de convertirse en socio de empresas privadas, que en otras ocasiones ha provocado problemas, como el de Néstor Martín, cuya gestión por parte del PP está pendiente de investigaciones judiciales y parlamentarias; la propia GFB, o Gebiosa, que recientemente confirmó su liquidación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.