Ensayo general del Bathco ante el Getxo este sábado

Tiempo de lectura: 4 min
Cartel del amistoso entre Bathco y Getxo

Cartel del amistoso entre Bathco y Getxo

Con necesidad de seguir probando cosas de car al inminente comienzo de la temporada, el Independiente Rugby Club afronta este sábado su último amistoso de pretemporada ante el Getxo Artea Rugby Taldea en San Román. La cita es doble. Primero, a las 16:30, el Bathco B se medirá al filial del equipo vasco. Después, a las 18:00, los dos equipos de División de Honor se verán las caras en lo que será la última prueba antes de afrontar el campeonato liguero.

El equipo getxotarra abrirá el fuego el sábado 19, a las 17:00, en su campo de Fadura con un derbi vasco ante el Ampo Ordizia. Por su parte, el equipo cántabro afrontará una dura reválida al día siguiente, domingo 20 a las 12:30, ante el todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares, el campeón de todo y que parte con la expectativa de seguir acumulando éxitos y extender su hegemonía en el rugby español.

El Getxo llegará a San Román con una incorporación importante: tiene nuevo entrenador, el neocelandés Brent Simmons, que ha cosechado varios títulos regionales en el país de los All Blacks. Pero también llega con dos caras muy conocidas del Bathco: Pepe Young y Pato Todeschini, dos jugadores que militaron en el equipo santanderino hasta la temporada pasada, y que ahora probarán suerte en una nueva aventura deportiva, aunque para Young no es sino el regreso al que fue su club antes del Independiente. Solo por verles a ellos el partido ya gana mucho en atractivo.

Lo más importante es que el Bathco llega con los problemas resueltos. Tristán Mozimán, que ha estado apartado del equipo y cuya continuidad ha estado en entredicho esta semana, seguirá siendo el que dirija a la plantilla de los ‘Bisontes’. Ahora es momento de ajustar cosas, con celeridad, para poder enfrentarse al VRAC con garantías. Arrancar la Liga con una victoria de ese prestigio ayudaría a que las aguas bajasen tranquilas y que el equipo tenga la moral en su sitio para afrontar una temporada que debe ser de consolidación en la élite.

El anterior ensayo de los verdes ya fue satisfactorio. El pasado sábado recibieron al Hermi El Salvador de Valladolid, el conjunto que les apeó la pasada temporada en el play-off de cuartos de final de la División de Honor, y le derrotaron por 19-5. No deja de ser un amistoso de pretemporada, pero seguro que un resultado como ese ayuda a que el equipo confíe en sí mismo.

La otra noticia del Bathco es que ha sumado un patrocinador más. El Grupo Autogomas, principal grupo de concesionarios de Cantabria, se une a la nómina de patrocinadores principales. En un deporte minoritario como el rugby, algo así es una novedad muy importante para cualquier club, que puede afrontar la temporada con una mayor seguridad económica. Autogomas lucirá alguno de sus modelos en los partidos del equipo en San Román.

El equipo presidido por José Marquínez está en plena promoción. Este mismo jueves el equipo estuvo en la plaza de Pombo de Santander, difundiendo los valores de este deporte y compartiendo espacio, buen ambiente y risas con los ciudadanos que por allí se quisieron acercar. La intención es que el rugby cale hondo entre los aficionados, y cuantos más se acerquen a los partidos, mejor. Y todo esto después de presentar su campaña de abonados, con el nombre ‘Tiempo de Rugby‘, plasmada en un divertido vídeo protagonizado por el segunda línea Javier de Juan.

Los precios de los abonos responde a tres modalidades: el ‘socio protector’ del club, que cuesta 200 euros; el abono normal cuesta 80, y el infantil 25. Son los mismos precios de la temporada 2014/15, con la intención de mantener el mismo status, pero con la ambición de poder lograr hacer una temporada mejor que la pasada, donde no empezaron todo lo bien que se esperaba y acabaron estando todo el año a remolque en la clasificación.

El formulario a rellenar se puede descargar a través de la web del club y se puede entregar en la sede del Bathco, en el campo de San Román, los lunes, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas.

El alta de socio del Bathco también se puede realizar en establecimientos colaboradores del club, como el Centro Mac Santander (C/ Arrabal, 22) o el Bar Tercer Tiempo (Plaza de la Esperanza, 6).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.