Jazz, danza contemporánea y bandas tributo el fin de semana

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda de este fin de semana trae tributos a grandes bandas, espectáculos de danza contemporánea y conciertos con elementos sorpresa.

La diversión comienza el sábado, 12 de septiembre, en la sala Black Bird Club, donde a las 21:00 horas está programado un concierto de tributo a la mítica banda ‘The Police’. Por solo 6 euros de entrada (8 en taquilla), los asistentes podrán corear las canciones que versiones De Polis Cover Band Tribute, los grandes éxitos de esta banda americana que nunca pasan de moda.

Cartel de De Police

Cartel de De Police Cover Band Tribute.

Para los que prefieran otro tipo de espectáculo, a la misma hora, en el Palacio de Festivales se realizará una clausura de oro del espacio ‘Gracias x favor Santander 2015’, que durante este mes ha acogido varias actuaciones.

En esta ocasión se trata de un espectáculo de danza contemporánea emergente, ‘La Noche Mágica’. Se trata de un cuidado programa profesional con la mejor danza contemporánea que cierra la semana con cuatro piezas cortas multipremiadas.

El precio de entrada es de 8 euros, e incluso la pieza favorita del jurado que representa un programa de calle y finaliza con un encuentro con los bailarines al acabar el evento.

Este espectáculo de hora y media de duración comenzará con la actuación de la compañía Madrileño/brasileña Poliana Lima, que interpretará ‘Atávico’, una obra de 15 minutos consistente en la creación coreográfica entre la relación de cuerpo, memoria y violencia en las víctimas silenciosas de una dictadura.

Tras ella, con una duración similar, se interpretará ‘Scontro’ de Joaquín Abella. Esta pieza trabaja con la imagen en movimiento y en estático, y habla de la necesidad de la comunicación que tenemos las personas en la vida cotidiana. Esta obra obtuvo el Premio del Público y de la Crítica en el 27º Certamen Coreográfico de Madrid.

Posteriormente, la compañía madrileña Sara Cano dará vida a ‘A palo seco, una pieza sin florituras ni adornos donde se reivindica la naturalidad y el aceptarse como uno es.

Y, para finalizar, Begoña Quiñones y Mar R. Valverde interpretarán ‘FeTCH’, una pieza que juega con el concepto del doble, es decir, el alter-ego que se perfila como la proyección necesaria de uno mismo, a través del reflejo, la sombra o los sueños.

Esta obra fue finalista en la II edición del Certamen Coreográfico (Sabadell), y primer Premio de Coreografía en el 18MASDANZA (Festival Internacional de Danza Contemporánea de las Islas Canarias).

El sábado, a las 22:00 horas, la Sala Niágara ha programado un concierto de Javier Corcobado. Los interesados pueden adquirir las entradas en el Café La Tertulia al precio de 10 euros, o esperar a comprarla en taquilla por 12 euros.

palacio

Begoña Quiñones y Mar R. Valverde interpretarán ‘FeTCH’ en La Noche Mágica.

Javier Corcobado regresa a los escenarios de Europa y América, y lo hace acompañado de su Orquesta, una maquinaria humana y eléctrica de inmensa intensidad, que acompaña a la perfección a la inimitable voz, susurrante y gritadora de poesía.

Tres tres décadas de carrera, en la actualidad se halla presentando su último álbum, sólo editado en vinilo y en formato digital, ‘Los Estertores de la Democracia’ (NO-CD Rekords), que incluye canciones pertenecientes al proyecto Canción de amor de un día CADUD, una obra audiovisual de 24 horas de duración creada por más de 100 artistas.

Y, para los que disfruten de una música más comercial, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Palacio de los Deportes un concierto de ‘Gemeliers’, compuesto por dos hermanos gemelos procedentes de Oviedo, Jesús y Daniel.

Con tan solo 15 años, ambos se han convertido en el fenómeno musical del momento. La Voz Kids los lanzó a la fama, y no será difícil agotar las entradas, que cuestan 27 euros, aunque hay disponible una opción de VIP por 49 euros.

En la jornada del domingo, 13 de septiembre, también hay muchas opción. A la 18:30 horas Escenario Santander acoge un concierto de ‘Glockenwise’, un joven cuarteto portugués que hacen rock and rolld con toques de pop melódico de los años 60.

La banda lleva dando guerra desde el año 2007 y está compuesto por Nuno, Cristiano, Rafinha y Fiusa, quienes tienen como referencia a bandas del estilo de Ramones, MC5, Iggy & The Stooges o Black Lips.

Una hora después, a las 19:30 horas, la ‘Saúl Electric Quartet’ sale a la calle. Se trata de una actividad enmarcada dentro del ciclo ‘Raqueros del Jazz’ que organiza l Bar Rvbicon junto a la Fundación Santander Creativa.

La banda cántabra compuesta por Fernando Serrano. Héctor Morlote y Jesús Gancedo recorrerá la calle del Sol tocando su especialidad: el jazz fusión.

Y, para acabar el día, el Café de Noa presenta a Los Tupper. Se trata de un concierto organizado por el mismo café a las 21:30 horas, y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.