Una iniciativa busca fondos para la escuela de fútbol sala del Barrio Pesquero

Tiempo de lectura: 4 min

Internet es una herramienta que desde su creación ha servido para unir a diferentes grupos de personas con objetivos comunes. Desde que se crearon las páginas de microdonaciones como Teaming o Crowdfunding, también se ha utilizado la Red como modo de financiar proyectos o recaudar fondos para una causa.

Una de las que está poco a poco cogiendo fuerza en Cantabria es la iniciativa ‘Deporte para todos #Santander’, un grupo cuyo objetivo es conseguir fondos con los que apoyar el proyecto de fútbol sala de la Agrupación Deportiva del Barrio Pesquero.

Los jugadores de Fútbol Sala de la Agrupación Deportiva del Barrio Pesquero.

Los jugadores de Fútbol Sala de la Agrupación Deportiva del Barrio Pesquero.

El objetivo de la Agrupación es aportar valores mediante el deporte, sin distinción de sexo, raza, condición económica, capacidad, … da igual la disciplina deportiva. Los impulsores tratan de que esta iniciativa se desarrolle en el Barrio Castilla-Hermida-Pesquero, y que todos ningún niño se quede sin practicar deporte porque sus padres no puedan pagar la matrícula.

Aquellos que quieran ayudar a la causa aportarían un máximo de 1 euro al mes, una aportación que además desgrava a Hacienda al hacerse a través de Teaming, que es una fundación registrada. El proceso es completamente seguro, respaldado por entero por Banco Sabadell, y es muy fácil de manejar.

La recaudación obtenido irá destinada a cubrir los gastos de aquellos niños/as integrantes de los equipos de fútbol sala de la Escuela de #futsal de Santander y Cantabria. El objetivo es conseguir que todo niño/niña que quiera practicar deporte, divertirse y conocer el fútbol sala, lo pueda hacer sin que le resulte costoso para su familia.

Para la temporada 2015-2016 el proyecto está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2011. Los promotores han conseguido reunir suficientes niños como para formar equipos de Alevín, Benjamín, Preescolar y dos equipos de Prebenjamín.

Si triunfa esta iniciativa, confían en sacar a través de Teaming 440 euros que, junto a unos ingresos de unos 300 euros con la lotería, una subvención de unos 1.000 euros y unos patrocinios que ascienden a otros 300 euros, podrán ayudar a que los padres no tengan que pagar una cuota superior a 80 euros al año.

Con estos ingresos la Agrupación Deportiva se hará carga de los equipos de fútbol y el material, que supone dos camisas, un pantalón, dos pares de medias y una sudadera. El club también se encargará de aportar los balones para entrenar, y dentro de los 80 euros de los padres se incluirá la ficha de mutualidad de cada niño según el sistema de la Federación Cántabra y Fútbol (59 euros).

Propagando para la escuela de Fútbol Sala de la temporada 2015-2016.

Propagando para la escuela de Fútbol Sala de la temporada 2015-2016.

Esos 80 euros al año son, en opinión de los promotores, una cifra asumible para los padres. Aquellos que mandan a sus hijos a actividades extra escolares gastan más dinero a lo largo del año, e incluso hay padres con una situación económica más holgada que se han prestado a aportar algo más para compensar la situación de otros que no tienen esa suerte.

RECAUDACIÓN DE FONDOS ONLINE

Esta recaudación se está produciendo a través de la página Teaming.net, una fundación que recoge en su mayoría aportaciones y donaciones para refugios de animales o recaudación para tratamientos médicos de niños enfermos.

Esta iniciativa se creó en 1998 con el objetivo de reunir fondos para diferentes causas sociales. Consiste en que los donantes realizan microdonaciones de un euro al mes a cada proyecto que se adscriban. Pueden estar inscritos a varios grupos o incluso liderar algunos propios.

De hecho, para conseguir iniciar la fase de recogida de fondos se requiere a cada grupo un mínimo de participantes fijos, cosa que la Agrupación Deportiva del Barrio Pesquero está logrando esta misma semana, donde se llevará a cabo la recogida de fondos.

Desde 2012 a la página se unieron más de 1.000 empresas de 40 países diferentes, y entonces todas ellas recaudan más de 200.000 euros al mes destinados a causas sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.