La fábula infantil Cucu Haikú de Miriñaque viaja a Madrid

Tiempo de lectura: 2 min

La fábula poética e infantil Cucu Haikú, producida por Escena Miriñaque, se representará esta semana en Madrid.

Cucú Haiku Escena Miriñaque

Una escena del montaje

Se trata de una obra creada y dirigida por Blanca del Barrio, y protagonizada por Esther Velátegui y Eva Sanz.

En concreto, la representación será el sábado 19 y el domingo 20 en la sala Tarambana de la capital, a las 18 y 12.30 horas, respectivamente.

Cucu Haiku narra de una forma muy visual, dirigida específicamente a los más pequeños, la historia de siete colores que viajan por el cielo, representados por siete mariposas.

Todas vivían tiempo atrás en el mismo jardín, donde una de ellas se hirió con una espina al volar bajo, con una herida fatal.

Y aunque las mariposas no querían abandonar a su compañera, dejaron allí también a Cucu, un gusanito que no sabía lo que iba a ser de mayor.

Con esta fábula, con un componente visual muy fuerte, se quiere trasladar a los más pequeños de la metáfora del cambio y la transformación a través de situaciones como el cambio de los colores y las estaciones.

El montaje fue el ganador del premio al proyecto cultural más destacado otorgado por PECCA, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria, en su primera edición.

GIRAS DE MIRIÑAQUE

Tras representarse en distintas ciudades españolas y en campañas infantiles y escolares, ahora llega a Madrid, a la Sala Tarambana, que se encuentra en la zona de Carabanchel y que está especializada en conciertos y en teatro infantil.

Una representación, la de Madrid, que sucede a la gira que la compañía acaba de realizar por México, donde han representado ‘Cartas a las golondrinas’, una historia basada en las cartas reales escritas por los españoles que emigraron en los años de la pobreza en nuestro país.

PARA NIÑOS

Miriñaque tiene uno de sus puntos fuertes en el teatro dirigido a los más pequeños, que tienen con una programación específica, con ciclos como el Baby Planet y el Children Planet.

Los niños son también destinatarios de los cursos que se imparten desde su escuela de teatro (con una división para adultos, también), y que acaba de abrir su período de matriculación para unas materias que pueden ayudar a los más pequeños a reforzar su autoestima y a aprender a desenvolverse en público.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.