Miles de personas asisten a la Feria del Pimiento de Isla

Tiempo de lectura: 3 min

Miles de personas asistieron este fin de semana a la tercera edición de la Feria del Pimiento de Isla, organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria con la colaboración de comerciantes y agricultores locales.

Feria del Pimiento

Feria del Pimiento

Se trata de una cita que poco a poco va consolidándose, y que gira en torno a la promoción de este producto típico de la zona.

En la feria, celebrada el sábado, hubo exposición de productos agroalimentarios de Cantabria, degustación de pimientos asados de Isla, con la que se pudo tanto comprar este producto como conocer recetas elaboradas con él como base.

Pero además, hubo una serie de actividades complementarias, como una feria de artesanía y visitas guiadas a las huertas en las que se cultiva el pimiento de Isla, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso y las condiciones en que se hace,

Asimismo, hubo demostraciones de deporte rural, como tiro de cuerda, carrera de ollas, corta de troncos, siega…..

Y AHORA, LAS JORNADAS DE LA HUERTA

Pero las actividades en torno a los productos de la huerta en Arnuero no finalizan con la Feria del Pimiento de Isla.

Desde el mismo sábado, la localidad acoge también la celebración de las III Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla.

La cita, que durará hasta el 4 de octubre y que alcanza también su tercera edición, cuenta además con la colaboración de una veintena de restaurantes de la zona.

Durante esos días, los establecimientos ofrecerán menús especiales con productos de la huerta y pimientos de isla, a un precio de 20 euros.

En la iniciativa colaboran establecimientos como el Hotel Alfar, el Hotel Astuy, el Hotel Campomar, el restaurante El Pescador, el Hotel Estrella del Norte, el Hotel San Emeterio, el Hotel Isabel, el Hotel Isla Bella, el Restaurante La Chata, el Hotel Las Rocas, el Olimpo, La Huerta, el restaurante El Centro, la Hostería de Arnuero, el Asador Los Ángeles, El Rincón de Vicen, la Posada de Isla o la Taberna de Soano.

Pimiento y otros productos de la huerta de la zona

Pimiento y otros productos de la huerta de la zona

Las jornadas irán acompañadas de un Mercado con una veintena de puestos de agricultores de la localidad, y se podrán adquirir productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales, en más de 30 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.

Además, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria con más de quince puestos, un bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.

También se habilitará un trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar los paisajes de la zona, visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.

Y habrá danza de Isla y otras danzas regionales, taller y concierto de rabel, y un concierto de fin de feria.

MÁS SOBRE CANTABRIA EN ….

nosvamos-faradio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.