Un proyecto de videojuegos personalizados gana la fase cántabra del programa Yuzz

Tiempo de lectura: 4 min

Francisco Calatayud Aguiar, de www.binaryboxestudios.com y coworker en el espacio de trabajo compartido Distrito Beta, en el Río de la Pila, ha sido el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del emprendimiento.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), iniciativa de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, ha dado a conocer este miércoles los nombres de los 42 emprendedores que viajarán a Silicon Valley de la mano de su programa YUZZ.

En Cantabria, el centro en el que se realizan las sesiones de YUZZ es Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora, que depende de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y que desde hace años trabaja en la formación y ayuda a jóvenes con proyectos de iniciativa.

El ya veterano programa Yuzz (del que surgieron en su momento proyectos como GPMESS, la aplicación de mensajes geolocalizada) es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento a más de 900 jóvenes de toda España en el proceso que va desde la definición de la idea hasta la puesta en marcha de la empresa.

EL GANADOR EN CANTABRIA

En Cantabria, el seleccionado es Francisco Calatayud Aguiar, que desde Binary Box Estudios impulsa el proyecto Arch, una plataforma online que permite la creación de videojuegos sin necesidad de programar, utilizando plantillas pre-programadas que el jugador puede personalizar de forma fácil por medio de controles gráficos.

Como novedad, la plataforma cuenta con una tienda abierta a diseñadores y músicos en la que los propios jugadores pueden adquirir su contenido para complementar la creación de sus juegos
Binary Box Estudios se dedica al diseño gráfico y 3D, además de a la programación, formación y asesoría digital.

Trabajan desde Distrito Beta, en el Río de la Pila, donde están concentrándose, entre otros proyectos, iniciativas relacionadas con el pujante mundo de los videojuegos, como es el caso de la empresa Concano Games, que también han recibido varios premios y que acaban de organizar un evento nacional en torno a este sector en colaboración con la Universidad de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.

VIAJE A SAN FRANCISCO

Los 42 proyectos han sido seleccionados entre cerca de 500 modelos de negocio presentados en los Centros YUZZ distribuidos por todo el país.

Estas jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán San Francisco del 29 de octubre al 4 de noviembre para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

Encuentro del programa Yuzz

Encuentro del programa Yuzz

El objetivo es inspirar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo y fomentar la innovación, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Visitarán empresas como Google, LinkedIn o Facebook y asistirán a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además, los 42 emprendedores visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, el 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Durante los cinco meses de duración recibirán para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. Más información en

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.