El taller artesanal Dinamo se hace mayor de edad

Tiempo de lectura: 3 min

No todos los días se cumplen 18 años, y el taller de elaboración artesanal Dinamo celebra este mes de septiembre su mayoría de edad con una serie de actividades programadas para el próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre en su sede en la calle Juan Palacios, en Muriedas.

Dínamo es un taller de elaboración de papel artesanal (reciclado y de fibras vegetales) en el que también trabajan la encuadernación y el cartonaje. Pero Dínamo no es sólo eso… es un proyecto con un gran valor social, sostenible y artesanal.

Programación de talleres y actividad del 'cumpleaños' de Dinamo.

Programación de talleres y actividad del ‘cumpleaños’ de Dinamo.

Se trata de un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.

En este mes de septiembre hace 18 años que el proyecto abrió sus puertas, en este tiempo han sido muchas las personas que han pasado por sus instalaciones y que han contribuido al desarrollo y crecimiento de Dínamo.

 

Con estas jornadas los responsables de Dinamo quieren ampliar el conocimiento de su proyecto y también aumentar su grado de autofinanciación. Aunque las actividades en las que participen sean gratuitas, los asistentes pueden, si quieren, hacer una aportación voluntaria.

El coste de los talleres incluye también el material necesario, y en varios de ellos se precisa una inscripción previa por tener un número limitado de plazas. Estas inscripciones pueden hacerse a partir del 2 de septiembre a través de la página web: http://www.cedinamo.es/index.php/jornadas-18-aniversario/inscripcion o en el teléfono 942 26 16 70.

PROGRAMACIÓN

Estas jornadas están destinadas a toda clase de públicos, desde los más grandes a los más pequeños. Las actividades comenzarán el sábado por la mañana cuando, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar un concurso de dibujo ‘Impulsa talento’, que complemente gratuito con previa inscripción.

En el mismo horario, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades, como la creación de un mural colectivo sobre reciclaje, taller de elaboración de banderines personalizados y taller para pequeños encuadernadores. Estas actividades estarán disponibles durante todas las jornadas, pudiéndose incorporar a ellas durante toda la mañana.

Durante las mañanas del sábado y el domingo se desarrollarán diferentes talleres para adultos. Desde un taller intensivo de teatro de sombras, pasando por otro de elaboración de papel, otro de creación de flores con papel, hasta otros talleres de encuadernación, por ejemplo de tipo japonés de tapa dura o de encuadernación holandesa tradicional, o belga.

El sábado por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, habrá jornada de puertas abiertas con entrada libre. A las 19:00 horas se llevará a cabo un breve recorrido por las instalaciones de Dinamo, donde se realizará una descripción del proceso de trabajo que realizan.

Durante la tarde y la jornada del domingo se desarrollarán diferentes talleres de reciclaje y reutilización para niños, así como enseñar a elaborar sus propias invitaciones.

Y, a las 20:30 horas, la guinda del pastel con un concierto del grupo cántabro ‘The Spanish Peasant’, que se acercarán a Muriedas para ofrecer un buen rato a los asistentes que podrán disfrutar de su espléndida música. Habrá también pinchos y limonada.

Durante todo el fin de semana habrá un pequeño espacio titulado ‘Te lo doy’, donde se pondrán sobre la mesa materiales que ya no se utilizan para que quienes se interesen puedan llevárselos y darles una nueva vida. Los asistentes también pueden aportar sus propios materiales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.