El Faradio lanza campaña de captación de nuevos socios

Tiempo de lectura: 3 min

El periódico digital El Faradio ha lanzado una campaña de captación de nuevos socios con el objetivo de alcanzar un modelo sostenible en el área económica, que le permita mantener la independencia de sus contenidos y crecer en recursos humanos e inversiones necesarias.

De esta manera, El Faradio ha publicado un spot en You Tube y Facebook en el que tres socios de este medio de comunicación esgrimen los motivos que les llevaron a hacerse suscriptores.

Se trata de José Antonio Bonilla, consultor y activista en Santander; Gema Martínez, maestra, cantante en Spanish Peasant y Joe Ventisca & The Huckleberries e integrante de las ‘Gildas’ y Lucía Zamora, empresaria de hostelería (Grupo Deluz).

Con el lema ‘el periodismo que cuenta’ y la apelación ‘hazte socio’, son precisamente ellos los que “invitan” a la gente a que “lean El Faradio, contrasten las noticias y saquen sus conclusiones”, como indica José Antonio Bonilla.

Este activista considera que el hecho de que no exista ningún grupo empresarial o lobby detrás de este periódico es “garante” de “honestidad y objetividad”, así como de un periodismo “bien hecho, con rigor e independiente”,  algo que, en su opinión, esta región “lo necesita con creces”.

“Apelo a la confianza (en El Faradio) en un momento en que somos muchos los que estábamos con una losa de desconfianza ante los medios generalistas”, añade Gema Martínez, mientras que Lucía Zamora subraya que este medio “genera riqueza porque genera una sociedad más culta, participativa y crítica”.

El vídeo se está compartiendo mucho en las redes sociales y en las tres primeras horas desde su publicación ha superado las 600 reproducciones

El spot ha sido realizado por la productora de vídeo Ilumina Films, y es el anticipo de otro de mayor duración en el que se podrá ver ampliada esta conversación de los socios de El Faradio, así como de otras acciones previstas en las redes sociales.

El proceso puede hacerse a través de Internet.

CAMPAÑA

En los próximos días, los impulsores del proyecto periodístico, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, se implicarán en diversas acciones de difusión para dar a conocer un modelo que se basa en las aportaciones estables de los lectores además de en la publicidad privada e institucional.

El reto de la campaña es que los socios, que en la actualidad supera los 100, se incrementen sustancialmente hasta representar una mayoría de los ingresos del medio de comunicación, de manera que sean ellos los garantes de un periodismo local “crítico, social e independiente”, las señas de identidad de El Faradio y del programa de radio Buenas Tardes Cantabria.

Asimismo, todas estas acciones marcarán distintos objetivos de suscripción de nuevos socios e identificará cada crecimiento con mejoras que podrá acometer, como contratación de periodistas o dinamizadores de las redes sociales, rediseño web y otras inversiones para profundizar en el periodismo de investigación y para llegar mejor al público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.