Las aplicaciones móviles protagonizan las séptimas Betabeers en Distrito Beta

Tiempo de lectura: 2 min

Las aplicaciones móviles protagonizarán esta semana la séptima edición de las BetaBeers, un evento el en que se comparten proyectos interesantes de iniciativa en torno a unas cervezas Dougall’s.

Lo organiza Distrito Beta, el espacio cowork de trabajo colaborativo del Río de la Pila, y va en la línea de este tipo de eventos que se organizan en las comunidades orientadas a la iniciativa y la creación de los proyectos empresariales.

En concreto, las séptimas BetaBeers se celebrarán este jueves, día 24, a partir de las 19.30 horas, y para participar es necesario hacer la reserva en la página Web nacional de las Betabeers.

En esta cita, habrá un hilo conductor en las dos ponencias, que impartirán los desarrolladores Jonatan Domingo (Netkia) y Álvaro Herrero (Herrero Games).

Una de las últimas ediciones de las Betabeers

Una de las últimas ediciones de las Betabeers

El objetivo es que los asistentes descubran el potencial de desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma a través de frameworks basados en Javascript.

Se trata de una habilidad demandada de manera creciente por las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras, y que evita la necesidad de programar en código nativo para cada plataforma.

Para ello, estos dos expertos en programación móvil expondrán las diferentes alternativas al alcance de los desarrolladores, basadas en software libre y bastante accesibles en cuanto a nivel de dificultad.

Comenzará a las 19.30 horas Jonatan Domingo, quien hablará sobre el desarrollo multiplataforma basado en Cordova + AngularJs.

Jonatan, que es desarrollador en Netkia, profundizará en las claves técnicas de la programación híbrida, exponiendo el uso combinado de Cordova y AngularJs para conseguir aplicaciones compatibles con las diferentes plataformas (iOs, Android, Windows Phone), mediante el framework OnsenUI.

Después, a las 20.15 horas, se hablará del desarrollo de aplicaciones híbridas con Ionic.

Lo hará Álvaro Herrero (Herrero Games), que expondrá el funcionamiento básico de «Ionic», un framework de Javascript que permite desarrollar aplicaciones móviles para Android y iOS, apoyado en tecnologías ampliamente utilizadas, tales como HTML5, Apache Cordova y AngularJS.

Ionic se ha convertido en uno de los Frameworks de desarrollo móvil con Html5 con más proyección en los últimos meses, muy adecuado para proyectos grandes así como prototipos rápidos.

Tras las charlas, será el turno del networking, en el que los asistentes podrán conocerse y charlar, en torno a unas Dougall´s.

La iniciativa forma parte de la programación que de forma paralela a los espacios disponibles para trabajar pone en marcha Distrito Beta para la comunidad de gente con iniciativa que se mueve en torno a este proyecto.

Ya en octubre, el espacio cowork del Río de la Pila acogerá el Santander Code Week, un evento que involucra a varios países, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que trata de divulgar entre la población técnicas de programación.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.