Las piezas con las que se arma la identidad laboral

Tiempo de lectura: 3 min

Las piezas de Lego como parte de un juego serio. Lego Serious Play es el nombre de una metodología de trabajo colaborativo y gestión de la identidad laboral sobre la que tratará el próximo curso de EJECANT, la Escuela ‘Juventud Emprendedora’ de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Será del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, gratis con inscripción previa, en las instalaciones en el Parque de Mataleñas de Santander.

Utilizar LEGO's para materializar los pensamientos es una técnica

Utilizar LEGO’s para materializar los pensamientos es una técnica

Lego Serious Play es una metodología radical de innovación que sirve para gestionar y solucionar problemas complejos, y también para fomentar el trabajo colaborativo aplicable a diferentes contextos.

A través de las preguntas del facilitador, que en esta ocasión será David Harrison, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO. Estos modelos sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

Esta curiosa metodología viene a raíz de diversas investigaciones que se han llevado a cabo desde los años 70, en las que se ha constatado que la mayoría de la gente prefiere enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas.

Al activar esa forma de pensamiento se es más creativo que cuando se usan las palabras, y se encuentran posibles soluciones a los conflictos que de otra forma pasaría desapercibidas.

Con esta metodología, el Taller de Lego Serious Play abordará aspectos como la gestión de la identidad en el mercado laboral, que ya es una de las competencias básicas del siglo XXI.

Por ello se aprende a ver cómo nos situamos en el mundo laboral y cómo nos posicionan los demás, a través de un nivel de reflexión y herramientas que no siempre se aprenden a manejar en el sistema educativo.

Mediante las fichas de Lego los asistentes aprenderán a convertir su perfil personal en acciones, propuestas y confianza para afrontar un mercado laboral complejo, competitivo y exigente.

El taller tendrá un horario de 10 a 13 horas, y la inscripción puede hacerse indicando nombre, apellidos y número de teléfono en el email ejecant@gmail.com o en el teléfono 942 31 47 84.

UNA ESCUELA DEDICADA A FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Ejecant se creó en 2005 de la mano de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Su intención es ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, de la mano de los/as jóvenes de Cantabria.

En esta escuela se apuesta por sacar una actitud emprendedora y creativa que, aseguran “cualquier joven puede tener, pero por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por ausencia de cultura emprendedora, no se llega a desarrollar”.

Por este motivo se ofrecen cursos de diversidad temática, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas, todos ellos gratuitos. El objetivo final es servir de promoción al tejido empresarial de la región.

Por ello está abierta a todos los jóvenes de Cantabria y técnicos interesados, además de a todas las personas interesadas en el espíritu emprendedor.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.