Llega el otoño, llega el teatro

Tiempo de lectura: 3 min

Dos veteranas salas de teatro de Santander, Miriñaque y el Café de las Artes, se han puesto de acuerdo para presentar conjuntamente su programación para este otoño.

Una programación que, en el caso del Café de las Artes, en Castilla-Hermida, incluye la tercera edición del “Ciclo Fronterizo” y la cuarta edición del ciclo de circo contemporáneo “En la Cuerda Floja”, además del Teatro infantil los domingos y la cita mensual con el “Café científico”.

Y que en Escena Miriñaque, la sala y escuela de teatro en Isaac Peral, cuenta con el ciclo para adultos La Alternativa, para niños el Children Planet, y una exposición a cargo de Azucena Arribas.

“La Alternativa” está dirigida al público general y constará de 11 espectáculos de compañías españolas, uno de los cuales forma parte de la Red de Teatros Alternativos. Los géneros que abarca son la comedia, el teatro del absurdo, la reflexión y el análisis, el contemporáneo y la danza.

Teatromaquia, de Konjuro Teatro

Teatromaquia, de Konjuro Teatro

Dentro de este ciclo, se han programado obras de todo tipo de géneros, como la comedia Teatromaquia de Konjuro Teatro, el Calisto de Teatro Meridional (teatro clásico), el teatro contemporánea de El Antidisturbios, la danza de En blanco, además del montaje Cuaderno de Bitácora, de la propia compañía Escena Miriñaque.

Por su parte, el programa Children Planet está enfocado al público infantil y familiar.

Consta de 11 espectáculos que se desarrollarán en 24 funciones fijadas en los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Entre ellas, se encuentan “Villa Quitapenas”, espectáculo seleccionado entre 27 propuestas nacionales e internacionales, y “Do, Re, Mi, Mozart juega aquí”, galardonado con el Premio al Mejor espectáculo de Marionetas en el Festival Internacional Iberoamericano “Cumbre de las Américas”.

Además, se programará “El viaje de Tita”, de Factoría Teatro, que formará parte de los espectáculos programados en las Extensiones TE-VEO que se llevan a cabo durante el mes de noviembre en diferentes salas del panorama nacional.

La compra de entradas se puede realizar a través de la página web www.escenamirinaque.es, donde también se puede consultar la programación completa.

CAFÉ DE LAS ARTES

El “Ciclo Fronterizo” muestra la búsqueda de nuevos lenguajes a través de seis espectáculos. Entre ellos, cinco forman parte del circuito de la Red de Teatros Alternativos, lo que significa que han sido seleccionados entre más de 200 propuestas del panorama nacional. Destacan la creación brasileña “Dúplice”, premiada al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Goiânia em Cena, y la española “Locus Amoenus”, galardonada con el premio a la mejor dirección Skena Up Festival Kosovo 2014 y finalista del premio BBVA de teatro.

Por su parte, “En la Cuerda Floja”, ofrecerá cuatro creaciones de compañías nacionales e internacionales, que combinan las técnicas acrobáticas, circenses y teatrales. Además, el ciclo se completará con una serie de talleres: de creación, porté-mano a mano y técnicas aéreas, dirigidos a profesionales y a estudiantes de circo.

El Teatro infantil se llevará a cabo los domingos por la tarde y constará de ocho espectáculos creados por compañías españolas. Se abarcarán gran variedad de géneros, como el teatro de objetos, títeres, marionetas o danza.

Y el “Café científico” es una actividad organizada por el Instituto de Física de Cantabria que, en un ambiente cotidiano y con un lenguaje asequible, los investigadores ponen al alcance de todos las últimas novedades en ciencias, e incitan a los ciudadanos a debatir de una manera distendida y amena asuntos de enorme interés para la comunidad científica actual.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.