Alto Campoo comienza a celebrar sus bodas de oro

Tiempo de lectura: 4 min

La Estación de Esquí de Alto Campoo celebra esta temporada sus bodas de oro, para las que ha preparado una serie de actos lúdicos, formativos y deportivos que buscan atraer nuevos públicos y dotar de actividad a la instalación también en los meses previos a la apertura de la temporada de nieve.

Alto Campoo

Alto Campoo

Por eso, el programa se abre este fin de semana, sábado 26 y domingo, 27 de septiembre, con el curso ‘Orientación y seguridad en la montaña’, cuya inscripción permanece abierta.

Junto a este curso, entre las actividades programadas para los meses de octubre y noviembre destacan la celebración, el próximo 18 de octubre, de la marcha cicloturista y la marcha a pie ‘La Pasá de Campoo’ y  ‘La ruta de los 3 Valles’, que se desarrollará  los días 10 y 11 de octubre.

Asimismo, la estación celebrará, entre octubre y diciembre,  las ‘Cenas Campurrianas en El Chivo’, fiestas temáticas en el Hotel La Corza Blanca, el concurso fotográfico en Redes Sociales ‘50 aniversario’ y un concurso de ollas ferroviarias.

La oferta de actividades tendrá continuidad en los primeros meses de 2016 con propuestas como una travesía nocturna de esquí, una ruta popular y travesía de raquetas, cursos de nivología y seguridad en la montaña o la celebración de la combinada Obsession A2 Fussion, entre otras.

CURSO

Los días 26 y 27 de septiembre la estación Alto Campoo acogerá el curso ‘Orientación y seguridad en la montaña’, abierto a aficionados al turismo activo y deportivo y amantes de la naturaleza.

Éste cuenta con una parte teórica y otra práctica, que se llevará a cabo en el entorno comprendido entre El Chivo y El Cuernón.

Durante estos dos días, los participantes aprenderán a utilizar DATUM, pasar datos a mapas y de mapas a GPS, grabar rutas e interpretar la meteorología y los cambios de tiempo, entre otros.

La inscripción tiene un coste de 28 euros e incluye también una ruta con monitores en la montaña para escuchar la berrea de los ciervos (el domingo de 8:00 a 10:30 de la mañana), la comida de dos días y merienda del sábado.

LA RUTA DE LOS TRES VALLES

Otra de las actividades destacadas tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre con la celebración de ‘La Ruta de los 3 Valles’, que acercará a los participantes al conocimiento de los valles de Campoo, Polaciones y Liébana, recorriendo sus principales atractivos paisajísticos, patrimoniales y naturales.

El precio de esta actividad es de 68 euros e incluye transporte desde Santander o Torrelavega, guía de montaña, avituallamiento, alojamiento y media pensión en el hotel Áliva y seguro de actividad.

PASÁ Y TREKKING

Con la organización de Cantur, la comarca de Campoo albergará, el domingo 18 de octubre, una marcha cicloturista y una marcha a pie que servirá para conmemorar ‘la Pasá’, la bajada de una parte del ganado desde los puertos comunales.

La marcha de BTT comenzará a las 9,00 horas junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta, y tendrá un recorrido de 42 kilómetros. Por su parte, el trayecto de trekking partirá a la misma hora, desde el mismo punto que los ciclistas hasta Abiada y después de 19’7 kilómetros finalizará en el Hotel Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.

La iniciativa no solo tiene un fin deportivo y lúdico, sino que también cuenta con un carácter solidario ya que se habilitarán puestos para la recogida de alimentos no perecederos.  La intención de la organización es sumarse a los movimientos solidarios con la situación de los refugiados y desplazados a causa del conflicto sirio y todos los alimentos recogidos se destinarán a Cruz Roja de Cantabria.

El precio de las inscripciones oscilará entre los 16 y los 26 euros, para ciclistas no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida. Aunque la esencia de ‘La Pasá de Campoo. BTT & Trekking’ no es competitiva, se entregarán premios a los mejores clasificados de cada categoría.

Toda la información sobre la prueba estará disponible en las páginas web (www.altocampoo.com)(www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (www.facebook.com/AltoCampoo)y Twitter (@alto_campoo y @interbtt).

Más información sobre estas actividades en www.altocampoo.com. Inscripciones en aulacabarceno@cantur.com o en el teléfono 942 554 053.

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.