Valles Pasiegos edita un libro para que las empresas puedan usar la marca comarcal

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo de Acción Local ha editado recientemente un libro con motivo del proyecto “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, que tiene por objetivo que las empresas puedan utilizar la marca comarcal, al tiempo que afirman su compromiso con el desarrollo territorial, sostenible, contando con la mano de obra local y trabajando conjuntamente para dinamizar el tejido económico.

Valles Pasiegos trabaja conjuntamente en el proyecto Calidad Rural con veintinueve comarcas de toda España, así como con otras de Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Los valles pasiegos

Los valles pasiegos

Estos territorios se encuentran en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales, que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, cuidado en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad.

El libro editado se ha enviado a las principales empresas, instituciones y asociaciones de la comarca, así como a las Consejerías del Gobierno de Cantabria, Parlamento autonómico, y también a escala nacional al resto de Grupos de Acción Local participantes del proyecto, embajadas, ministerios, secretarías de estado y diversas entidades de interés para el desarrollo de la marca territorial.

La iniciativa “Valles Pasiegos. Calidad Rural” no se constituye solamente como un instrumento comercial, sino que también empuja a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos.

La puesta en marcha de este proyecto se desarrolla en el marco del Programa LEADER, inanciado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y que cuenta con la aportación local de los Ayuntamientos adheridos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.