Los poetas se dan a la botella en su nuevo videoclip

Tiempo de lectura: 3 min

La banda cántabra Poetas de Botella ha lanzado REM, el que es el tercer videoclip de su último y esperado, Sinergia.

El vídeo ha sido dirigido, una vez más, por Javier Lerena y está protagonizado por Diego Feijoo,que narran una historia de dudas, botellas, con el mar y molinos eólicos de fondo en un tema que suena a rockero y el que se remite a un futuro despertar.

 

Sinergia es  el quinto trabajo de Poetas de Botella, del que ya hemos conocido singles como ‘Esclavos’, un alegato contra la corrupción.

El disco, que cuenta con once canciones, puede ser adquirido en la web oficial de la banda tanto en formato digital como en formato físico al precio de 8,50 euros.

Entre los temas hay varias colaboraciones especiales, como ‘Virus’, que cuenta con la participación de Pablo Martínez, integrante del grupo asturiano Desakato.

DIEZ AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Poetas de Botella está actualmente preparando, además de sus próximos compromisos, su concierto ‘X Aniversario’, que tendrá lugar el 16 de enero en Escenario Santander (Cantabria).

Este concierto, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales, será registrado en vídeo y contará con la presencia de músicos y amigos de la banda.

La banda cumple este año una década de vida.

La banda cumple este año una década de vida.

Poetas de Botella procede de El Astillero, y está formado por Rober al micrófono, Tolo a la batería, y Danko y Yoni a la guitarra. El grupo lo completan Juan Torre y Javier Lerena cuya labor de staff es muy valorada por los miembros de la banda.

En 2006 auto-editaron su primer trabajo ‘Versos sin palabras’, y con esta carta de presentación se convirtieron en el Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’ ese mismo año.

Un año después, en 2007, EMI y DFX Records les hicieron un contrato para la grabación de su primer LP, ‘Punto de Partida’. Este disco salió a la luz en 2008 a nivel nacional, con el que consiguieron su primera incursión en el panorama rockero estatal.

Tras una larga gira por toda la península promocionando el disco, en 2011 comenzaron la composición de su segundo trabajo, ’38 Decibelios’. Este salió a la luz en marzo de 2012, aumentando la fama y prestigio del grupo.

Con este nuevo trabajo la banda comenzó a tocar en eventos multitudinarios de diferentes ciudades junto a artistas de la talla de Marea o La Fuga.

También por esas fechas comenzaron a hacerse habituales en los conciertos más importantes de Cantabria, como son la Semana Grande de Santander, la Primavera Universitaria o Azeros Rock Fest.

Fue en el año 2013 cuando Danko se unió a sus filas como guitarrista, y junto a él Poetas de Botella editó el tercer álbum ‘Contacto’, un EP con cuatro canciones.

En 2014 participaron en el disco conmemorativo del centenario del Racing de Santander, ‘Racing Calling’, con su canción ‘Siempre Racing’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.