Javier Gómez presenta en Gil una novela «muy cántabra»

Tiempo de lectura: 2 min

Los que se lean ‘El crimen del vendedor de tricotosas’, del periodista y escritor cántabro, Javier Gómez Santander, sacarán en claro dos cosas: la novela está compuesta con una crítica llena de comedia que resulta increíblemente entretenida, y todo su argumento y escenificación es muy cántabro.

El propio protagonista de la novela es cántabro, y varios pasajes de la región aparecen en ella, como los valles pasiegos, Cabárceno, y hasta el propio Miguel Ángel Revilla, que sale en su visión más populista para resolver una crisis de gobierno. De hecho, al Presidente de Cantabria le ha gustado tanto su caricatura que ha comenzado a recomendar la obra.

Con estos elementos, no es raro que Jaime Gómez haya decidido que la primera presentación del libro deba ser en Santander. Concretamente será en Librería Gil, este sábado 3 de octubre, a las 19:30 horas.

«No podía ser de otra forma», insiste su autor, «la novela es santanderina, el protagonista lo es, también el escritor, es muy cántabra, sale Furaco (el oso cuya virilidad dio tanto que hablar a Revilla) y tiene que ser allí».

UN HOMENAJE A LA AMISTAD

«La novela es un homenaje a la amistad», afirma Javier Gómez en una entrevista a Buenas Tardes Cantabria. «Yo en el momento en que la escribí salía de dos años en que necesité mucho a mis amigos y estuvieron, así les quería devolver toda esa entrega».

Esa devolución le quitó la obligación del regalo de Navidad del año pasado, bromeó, aunque sus amigos han insistido en comprar la novela.Y es que «los personajes de Santander son todos reales, existen y son mis amigos», confirma.

En la novela, el propio Javier Gómez revela que «no dejo títere con cabeza». Hay mucha crítica a la política, con crisis de gobierno por medio, y a la propia profesión periodística, «sobre todo a los periodistas de televisión».

Curioso si se tiene en cuenta que es la profesión de Javier, que se licenció en periodismo por la Carlos III de Madrid, y que el medio televisivo ha sido su casa durante prácticamente una década. Tras su paso por Cadena SER, Antonio Ferreras le llamó para volver a contar con él en La Sexta, primero como chico del tiempo, y más tarde en La Sexta Columna y Al Rojo Vivo, donde sigue colaborando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.