Los restaurantes de San Vicente se unen en torno al marisco

Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera he ha robado un par de semanas a la temporada de verano con el Certamen del Marisco.

El objetivo es poner en valor la gastronomía de más nivel de la villa barquereña, y recordar que el marisco es uno de los productos típicos de la zona.

El marisco es uno de los productos típicos de la costa barquereña

El marisco es uno de los productos típicos de la costa barquereña

Es un evento organizado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera (AFODEB) y la Asociación de Comerciantes Barquereños, con la colaboración del Ayuntamiento y la emisora Onda Occidental.

El Certamen alcanza ya su edición número 21, y se celebra desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Lo que se hace es ofrecer una mariscada que incluye bogavant, masera o buey de mar cuatro langostinos, cuatro cigalas, seis gambas, seis ostras, dos nécoras, almejas, y un vino blanco albariño, a un precio de 80 euros.

Este menú se podrá consumir en los restaurantes barquereños que participan en el Certamen, que son: Augusto, Boga-Boga, El Bodegón, El Marinero, Las Redes, Los Arcos y Maruja,.

Además, durante los fines de semana del Certamen, en horario de 12:30 horas a 14:30 horas, habrá un stand en la Plaza Mayor del Fuero (en el centro de San Vicente de la Barquera) donde se podrán degustar ostras de San Vicente y caracolillos y vino Casona Micaela por 2,50 euros.

Asimismo, se realizará el sorteo de un viaje para 2 personas a Tenerife, durante 7 días, incluyendo vuelos, traslados y hotel, en base a un sorteo en combinación con las cuatro últimas cifras del número premiado en el sorteo del cupón de la ONCE del día 7 de octubre de 2015 entre las papeletas repartidas entre los clientes que vayan a los establecimientos participantes a degustar la mariscada.

MÁS PLANES POR CANTABRIA EN 

Logo Nos Vamos

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Carlos
    2 de octubre de 2015

    Odio eso de y un Albariño. Que Albariño? Rías Baixas? De calidad o algún infumable como esos ruedas que están dando por las barras que no hay quien beba

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.