La Fundación Laboral del Metal envía a 18 alumnos a Europa

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Laboral del Metal, además de impartir formación sectorial, para mejorar la cualificación profesional y cursos de matrícula abierta, participa también en varios proyectos de movilidad europeos que, en 2015, habrán enviado a un total de 18 alumnos a Europa a estudiar o hacer prácticas profesionales en empresas europeas. En concreto, se trata de los programas ‘The job of my life’ y ‘Europa Mobility’.

Estudiantes de la Fundación Laboral del Metal

Estudiantes de la Fundación Laboral del Metal

Actualmente diez jóvenes están en Alemania iniciando estudios de Formación Profesional Dual de 3 años de duración. Con este último grupo ya son 63 jóvenes que la FLM desde 2013 envía a estudiar la formación profesional en escuelas y empresas alemanas.

Estos chicos y chicas, de entre 23 y 28 años y que aquí habían cursado estudios universitarios o Formación Profesional, realizan ahora una FP dual en Alemania en una variedad de áreas de conocimiento: electrónica de instalaciones, mecánico industrial, mecánico de precisión, vendedor minorista, vendedor de panadería/pastelero, técnico de procesos, mecánico de plantas y cuidador de ancianos.

En julio de 2015 viajaron a Alemania los 10 jóvenes donde estuvieron 6 semanas realizando prácticas en las empresas que previamente les había seleccionado. Finalizadas estas prácticas satisfactoriamente todos se han quedado a estudiar en Baviera, que será su “casa” en los próximos tres años.

Durante su estancia en Alemania, el alumnado cuenta con una beca de 818 euros mensuales, además de una bolsa de viaje para sufragar los gastos de su vuelta a casa en periodos vacacionales (2 veces al año). Asimismo, tienen el apoyo de un tutor personal para resolver los problemas que pudieran surgir durante su estancia, ya sea en su vida estudiantil/laboral, ya sea en su vida personal. El programa está 100% financiado por el gobierno alemán.

En Italia están actualmente cuatro alumnos que cursaron en la Fundación Laboral del Metal alguno de los certificados de profesionalidad que la institución imparte.

En concreto, estos alumnos habían cursado los certificados: ‘Soldadura Oxigás y MIGMAG’ y ‘Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas’.

Estos cuatro alumnos estarán en Vicenza (norte de Italia) durante 21 días, acogidos por familias italianas y realizando prácticas en empresas del metal de la región.

En noviembre está previsto que vayan otros cuatro alumnos que han estudiado en la Fundación Laboral del Metal: ‘Soldadura electrodo revestido y TIG’ y ‘Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial’. El programa está financiado al 100% por la Unión Europea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.