El Principal estrena una historia de ‘malcriadas’

Tiempo de lectura: 2 min
Cartel de 'Cal Criadas', la nueva obra de El Principal.

Cartel de ‘Cal Criadas’, la nueva obra de El Principal.

La compañía de teatro El Principal no le tiene miedo a nada, y es por eso que la valentía es uno de sus puntos fuertes. Eso se aprecia por su forma cercana y diferente de hacer teatro, por su inexistente miedo a que el público le vea de cerca, donde más se pueden apreciar los fallos, y porque no temen meterse con los clásicos más importantes.

Y es eso lo que vuelven a hacer en esta nueva temporada otoñal, en la que estrenan cartel. El 30 de octubre comienzan a explorar un cambio de tuerca al clásico de Jean Genet, ‘Las criadas’, reconvertido por el propio Edy Asenjo, quien dirige las obras, para El Principal en ‘Mal criadas’.

La obra, escrita en París a finales de la II Guerra Mundial, se sumerge en el mundo de dos hermanas, Claire y Solange, que trabajan como criadas para una dama de la alta burguesía francesa, con la que comparten una relación tensa y distante.

Una historia de admiración y envidia a partes iguales, interpretada por las actrices habituales de El Principal, Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Paz González. Los papeles se intercambian en un juego de interpretación de ambas hermanas, que acaba escapándoseles de las manos y mostrando las dos caras de cada historia: el bien y el mal, los señores y el servicio, el odio y el amor…

Una obra que transcurre en un solo y opulento escenario, la alcoba de la Señora, que ayudará a contrastar la diferencia entre su mundo y el de sus criadas.

Los interesados ya pueden reservar las entradas para el estreno, que sería el día 30, en el teléfono 606 897 950.

De mientras, para ir abriendo boca, este fin de semana continúan teniendo sesión doble con ‘Ex’ (el viernes) y ‘La Sesión’ (el sábado).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.