Escena Miriñaque trae a Santander el teatro más independiente

Tiempo de lectura: 3 min

La compañía teatral Escena Miriñaque trae desde esta semana a Santander a las compañías más independientes.

El ciclo La Alternativa comienza este 11 de octubre y durará hasta el 20 de diciembre, y complementa la programación de otoño de la sala, que también cuenta con el Children Planet, ciclo que comenzó el 3 de octubre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Fando y Lis

Fando y Lis

Gracias a La Alternativa, al escenario de la sala santanderina de Isaac Peral se subirán once compañías de cinco comunidades autónomas (Asturias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía).

Y representarán ocho espectáculos de teatro y tres de danza (con géneros que van desde la comedia hasta el absurdo pasando por los temas contemporáneos y el análisis,).

Dentro de este ciclo, se han programado obras de todo tipo de géneros, como la comedia Teatromaquia de Konjuro Teatro, el Calisto de Teatro Meridional (teatro clásico), el teatro contemporánea de El Antidisturbios, la danza de En blanco, además del montaje Cuaderno de Bitácora, de la propia compañía Escena Miriñaque.

Uno de los espectáculos, El Cierre, forma parte del Circuito de Red de Teatros Alternativos, que ha sido seleccionado de entre 87 propuestas nacionales e internacionales.

Habrá 12 funciones para el público general y seis funciones de campaña escolar con el objetivo de acercar el teatro a los más jóvenes.

Todas las sesiones son los domingos a las 20 horas, y las entradas pueden comprarse a través de la página web www.escenamirinaque.es

PROGRAMACIÓN

La Alternativa comenzará este domingo, 11, con la comedia Teatromaquia, de la compañía Konjuro Teatro.

El domingo 18 La Jartá Teatro representará a Fando y Lis, del género del teatro del absurdo.

Le seguirá el 1 de noviembre Cuaderno de Bitácora, un montaje de teatro contemporáneo de la propia Escena Miriñaque.

Bienvenido Señor de la Fuá

Bienvenido Señor de la Fuá

A la semana siguiente, el 8 de noviembre, le corresponderá al teatro clásico de la compañía Teatro Meridional, que pondrá en escena a Calisto.

El 15 de noviembre será el turno del teatro contemporáneo, con la compañía Teatro de Acción Candente y su historia El Antidisturbios.

Después, el 22 de noviembre, le tocará a la comedia de El Pont Flotant, con Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez, género que repetirá el 29 de noviembre con Bienvenido Señor. De la Fuá, de Tarambana Teatro.

También habrá espacio para danza, con Excéntrica Produciones y su Hora de Cierre, un espectáculo de baile contemporáneo para el que, de forma excepcional ante el éxito del montaje, habrá dos sesiones, sábado y domingo.

El domingo 13 de diciembre vuelve el teatro contemporáneo, con Voto de Silencio, de Pinatapai Teatro.

Y el ciclo La Alternativa se clausurará el 20 de diciembre con un espectáculo de danza contemporánea: Portrait, de Zigzag Danza.

Las entradas pueden adquirise en la propia Web de Escena Miriñaque.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.