Bezana organiza la Carrera Popular de la Mujer para luchar contra el cáncer de mama

Tiempo de lectura: 2 min

Santa Cruz de Bezana será la sede este sábado de la X Carrera Popular de la Mujer, una cita que pretende ser un preludio a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

Además del lado deportivo, la iniciativa cuenta con una parte solidaria, ya que el euro recaudado con cada inscripción irá destinado a la Asociación para la ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, que destinará lo obtenido a programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

Una de las ediciones pasadas

Una de las ediciones pasadas

Es una cita organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la colaboración de la Dirección General de Igualdad y Mujer y de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.

En su anterior edición, la participación fue de 2.000 personas. El objetivo de esta edición es superar esta cifra y teñir de rosa (el color de los dorsales y de la lucha contra el cáncer) el municipio

La carrera se iniciará a las 17.00 horas frente al Consistorio y recorrerá 3 kilómetros por la localidad de Bezana.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Cantabria ha iniciado su décima vuelta, que se desarrollará entre 2015 y 2016, incorporando además una nueva tecnología a través de los dos nuevos mamógrafos con tomosíntesis, adquiridos por el SCS, que mejorarán el diagnostico de este tumor.

Este programa, que va dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años, detecta cada año unos 120 casos, de los cuales el 50% son cánceres no invasivos o menores de un centímetro, que cuentan con una alta probabilidad de curación.

Además, el Gobierno de Cantabria, en su labor de prevención, ha impulsado las unidades de atención al cáncer de mama heredo-familial, para detectar a las familias en las que existe un riesgo genético que incrementa la posibilidad de padecer esta enfermedad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.