El otoño casamentero de Santa LuZia

Tiempo de lectura: 2 min

El EspaZio Gastronómico Santa Luzia, en Mazcuerras, se ha marcado el reto de probar nuevas combinaciones de vinos y comida, dentro de un ciclo de maridajes todos los viernes durante el mes de octubre.

La idea consiste en un menú de 29 euros de cinco platos con cinco vinos o cervezas diferentes, además de un cóctel y música en directo.

Los vinos de yenda protagonizaron el primer maridaje del otoño

Los vinos de yenda protagonizaron el primer maridaje del otoño

La propia Pilar Velarde, responsable de este establecimiento, define la idea como una “locura”, en la que, por ejemplo, el cóctel viene con alga o la combinación de bebidas rompe algunas inercias, con varias botellas a la vez durante el mismo plato.

“Hemos visto caer las hojas de los árboles del Saja y nos ha inspirado. Hemos querido hacr algo diferente, queríamos explicar una cocina diferente a la que veníamos haciendo”, explicaba en Buenas Tardes Cantabria.

Hemos querido hacer algo diferente, explicar q cocina diferente a la qu veníamos haciendo, con vinos, cervezas, de repente vamos a viaar a Francia, a cadiz sumergirnos con atun rojo, y no hay otoño sin setas, amlia gama de verduras.

La cita empezó el pasado viernes, con los vinos Yenda, de las bodegas Sel d’Aiz de Asier Alonso, que demostró que su vino está abierto a múltiples combinaciones.

Y continúa este viernes con otro ya clásico cántabro las Cervezas Dougall’s que un día lanzó Andrew y que ya vemos por todos los bares.

El viernes 16 todo girará en torno a Francia, y el 23 de octubre, la base de la experiencia será el atún rojo de Almadraba (Cadíz), para acabar el 30 con setas y verduras, que estamos de temporada.

Es lo que llaman #GastroOtoñoLuzia, con el que quieren sorprender y provocar, en una etapa, la otoñal, en la que el consumo hostelero suele bajar, y todo en un establecimiento que ya de por sí rompe: lejos de la ciudad y con una rompedora decoración.

Para participar, es imprescindible hacer reserva previa, en la Web www.restaurantesantaluzia.com, o por teléfono en el 942 700 013 y en el 629 462 292.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.