Se organizan las primeras jornadas del Bienestar Animal

Tiempo de lectura: 3 min

La Nave Que Late tiene este fin de semana una agenda muy apretada. Si el sábado dedica todo el día a una fiesta solidaria en favor de los refugiados, el domingo el día estará dedicado a los animales.

Cartel informativo de las jornadas.

Cartel informativo de las jornadas.

La promota de esta idea es la Asociación Verdelia, nacida este 2015 con el fin principal de proteger y cuidar de animales abandonados, velando por el cumplimiento de las leyes existentes y fomentando la sensibilidad y rechazo hacia el maltrato animal.

El evento se desarrollará de 11:00 de la mañana a 20:00 horas, y se accederá al reciento con un donativo de 2€ y algún artículo ( pienso, latitas, juguetes, collares, arneses, correas, arena para gatos, medicación, gasas, suero, guantes … y cualquier cosa que creais que les puede resultar útil ) que al finalizar se repartirán entre todas las asociaciones asistentes, que además colocarán fotografías de los animales que tienen para poder adoptarlos.

La entrada dará opción a la rifa de una cena para dos con espectáculo en el restaurante Peacook, en Maliaño, que se sorteará entre todos los asistentes, junto a alguna sorpresa más.

UNA AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES

Durante todo el día se realizarán diferentes talleres y charlas que fomenten el bienestar animal y ayuden a los dueños de perros y gatos a conocerles y entenderles mejor. Estos talleres serán impartidos por veterinarios, peluqueros, educadores y etólogos, todos ellos expertos en el cuidado animal.

A las 11:30 se realizará un taller de primeros auxilios, que se repetirá por la tarde, a las 19:00 horas, para aquellos que se lo hayan perdido por la mañana. Después, a las 12:30, habrá una charla sobre etologías, y a las 13:30 se realizará un taller sobre juguetes caseros que promete ser muy instructiva.

Por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una charla general sobre los derechos de los animales, y una hora después otra sobre educación canina. Finalmente, a las 18:00 horas habrá un taller de cepillado y cuidado del manto.

También habrá un espacio infantil para los más pequeños, gracias a la ayuda a Aula7, un espacio multidisciplinar que está centrado exclusivamente en niños, buscando su bienestar social, emocional y académico. Los niños podrán participar en un concurso de dibujo, que conllevará unos originales premios.

Durante todo el día, la Asociación Verdelia tendrá un Stand con diferentes cestas donadas por sus patrocinadores, que se sortearán a lo largo de la mañana y de la tarde a través de venta de papeletas.

También habrá un espacio de mercadillo solidario, además de una zona de restauración con alimentos libres de sufrimiento animal, que también tendrá un espacio vegano.

Lo recaudado irá destinado a ayudar a los animales que tienen repartidos en casas de acogida, y para lo que también un espacio abierto en Teaming, para aquellos que quieran colaborar con el proyecto por 1 euro al mes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.