Talleres de impresoras 3D, robótica y diseño en la Code Week que organiza Distrito Beta

Tiempo de lectura: 3 min

El espacio de trabajo colaborativo, o en coworking, Distrito Beta, con sede en el Río de la Pila, es una de las sedes en España de la Europe Code Week. Se trata de un evento que se celebra entre el 13 y el 17 de octubre, de forma simultánea en distintas ciudades europeas.

La cita se celebra en distintas ciudades de toda Europa

La cita tiene el objetivo de divulgar en el conjunto de la población habilidades cada vez más necesarias relacionadas con las nuevas tecnologías y la programación informática.

De ello se encargará en España Distrito Beta, que ha organizado talleres, prácticas individuales y en equipo en materias como la impresión 3D, la robótica y el diseño.

Para ello, se contará con la participación del taller de impresión en 3D FabLab de Santander y de Iberobotics, empresa cántabra de robótica.

La duración de cada taller práctico oscilará entre 4 y 6 horas, sentando las bases para que los asistentes puedan desarrollar por sí mismos esas habilidades en el futuro.

Las plazas, gratuitas, serán limitadas a un máximo de 15 personas por grupo. Los interesados en alguna de las 3 áreas pueden reservar su plaza en la Web de Distrito Beta.

Este martes, día 13, comienza el curso con un taller de Processing (lenguaje con código abierto basado en Java) impartido a las 16:00 horas .

A las 18:30 horas la empresa FabLab Santander dará un taller de Diseño e Impresión 3D. Este taller se continuará el miércoles de 16:00 a 20:00 horas. Para su seguimiento es necesario llevar un ordenador portatil.

Otros talleres son los de Desarrollo Web, que se llevará a cabo el jueves en la Facultad de Ciencias de la UC, y el taller de Robótica, que tendrá lugar el viernes en Distrito Beta con Arduino.

Y, el sábado, habrá un taller de programación especialmente dedicado a los niños. En Distrito Beta de 10:00 a 12:00 horas.

EVENTO INTERNACIONAL

La Europe Code Week es un evento de carácter transnacional que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de empresas multinacionales informáticas como Google o Microsoft, así como start ups europeas.

Se dirige especialmente a jóvenes y desempleados, y en su primera edición, el año pasado, logró reunir a más de 150.000 participantes en sus más de 1.000 sedes.

El evento se enmarca dentro de la organización de actividades paralelas que hace Distrito Beta, un espacio que facilita a gente con iniciativa un espacio para trabajar, una oficina compartida en la que entran en contacto con otros profesionales con los que pueden desarrollar proyectos en colaboración.

Además de este servicio, este cowork también organiza actividades como charlas, talleres, y participación en citas de mayor alcance dirigidas a la comunidad de profesionales que se mueven en torno a Distrito Beta.

Y ha conseguido implicar a Santander en eventos de alcance internacional, como las Behance Networks, cita en torno al diseño, o la participación en el programa Bizpark de Microsoft, las BetaBeers.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.