Un trío sofisticado de jazz para este jueves en el UMMA

Tiempo de lectura: 3 min

El restaurante UMMA ha programado para este jueves a las 21.30 horas la actuación de Sophisticated Trío, con Fernando Serrano al piano, Dani Simons al contrabajo y Luis Escalada a la batería.

Es una banda que presenta sus directos con un estilo muy personal y elaborado estándares de jazz, música negra y bossa nova.

Se trata de la apuesta del UMMA por la música en directo los jueves por la noche de otoño a primavera, en una extensión de los conciertos y las fiestas temáticas habituales del verano en el local santanderino.

De la programación de los conciertos se encarga Yenia Popova, la voz de Chebú y cara habitual del Rubicón de la calle del Carmen, en una colaboración que ha iniciado este mes de octubre con Miguel Ángel Rodríguez, el chef del UMMA.

Yenia es una gran conocedora del panorama musical cántabro, que se va a encargar de la coordinación de los grupos que irán pasando los jueves por este local que ha generado efecto zona, en el tramo de la calle del Sol más cercano a Tetuán, compartiendo comunidad con el Moondog.

LA MÚSICA EN DIRECTO ES LA PROTAGONISTA DE LA CENA

miki-umma

Miguel Ángel Rodríguez, el chef || Foto: UMMA Restaurante

Es otra iniciativa en la senda de la nueva cara del negocio familiar – antigua Sixtina- que regenta desde hace dos años Miguel Ángel Rodríguez, el joven chef formado en los mejores restaurantes de España y del Mundo (Celler de Can Roca, Mugaritz o Noma de Copenhague, entre otros).

Así, el Umma quiere convertir los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves, con una disposición de las mesas a modo de anfiteatro y una luz que lleve a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.

En la carta del UMMA destacan los ‘tartar’ (tanto el steak como el de guacamole) y las croquetas de su madre (la de Miguel Ángel). El resto lo pondrá un buen vino, la compañía y la música.

LOS JUEVES DE OCTUBRE EN EL UMMA

Las sesiones de los jueves en el UMMA quedaron inauguradas el pasado jueves, con la elegancia de Yenia Popova y Nahum Cobo al piano.

Al jazz, la música negra y la bossa nova de Sophisticated Trío, que actúa esta noche, le seguirá, el día 22, Pablo Mezzelani, músico ‘multiinstrumentista’ que interpretará célebres obras de la música popular argentina y latinoamericana, para una noche de tangos e historias

Y el último jueves de este mes, el 29 de octubre, actuará en el Umma todo un clásico de la música cántabra, Hendrik Rover, guitarrista y cantante líder de los Deltonos, capaz de hacer posible el folck americano en castellano, con la más pura esencia del country, el roots-rock y hasta el bluegras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.