La rata más salvaje del comic se presenta en Nexus

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado 17 de octubre, en la librería especializada en comic e ilustracion Nexus-4 de Santander, dentro de las diversas actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ (ANG), se celebrará la presentación de los álbumes ‘Solo: Alphas’ y ‘Solo: Los supervivientes del caos 3’ (Ominiky Ediciones) con la presencia de sus autores, Oscar Martín y Juan Álvarez.

Solo, la rata que lucha en medio de un mundo apocalíptico

Solo, la rata que lucha en medio de un mundo apocalíptico

Óscar Martín (Barcelona, 1962) es un historietista cuya producción se divide en trabajos propios y trabajos sobre personajes ajenos, principalmente trabajos de agencia para otros países europeos, dibujando personajes de animación para revistas infantiles.

Destaca la labor desarrollada con ‘Tom y Jerry’, entre 1986 y 2000, labor por la que en 2002 recibe de Warner Bros el Lifetime Archievement Award (premio a la trayectoria). También ha trabajado para Disney, en historietas basadas en ‘El rey león’, ‘Mickey’, ‘Goofy’, o las adaptaciones de las películas ‘Tod y Toby’ y ‘Goofy e Hijo’. Tambien ha dibujado al ‘El pájaro loco’.

Respecto a los trabajos propios, centrados en el mercado español, una gran parte gira en torno a los desarrollados por Oscar’s Studio, empresa propia donde creó la revistas de historietas ‘Zona X’ para ‘Ediciones El Jueves’, donde autoedita ‘El terrorífico mundo de Bobby’, serie creada en 1992 por encargo de Semic Press, que ha contado con varios cómics y novelas.

En 2006 comienza a publicar la serie de fantasía ‘La Hermandad’ (La Guilde) para Casterman, con guiones del belga Miroslav Dragan. De forma paralela comenzó a desarrollar el personaje de ‘Solo’, a través de álbumes en los que ha trabajado como autor completo o en colaboración con otros artístas. Su lado más cómico lo ha explorado en obras como ‘El, Los vivientes muertos’.

Por su parte, Juan Álvarez es ilustrador y dibujante de comics. Su obra publicada con más repercusión es la relacionada con el personaje de ‘Solo’, destacando su participación en el álbum colectivo ‘Solo, Historias caníbales II’

‘Solo’, es una creación de Oscar Martín, de la que se han publicado varios álbumes. Este personaje es una rata que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos, y que en su caminar por un mundo apocalíptico, destrozado por guerras biológicas, químicas y atómicas, encuentra y se enfrenta a todo tipo de seres.

En ‘Solo: Alphas’, en las que Oscar Martín ejerce de guionista y Juan Álvarez toma los lápices, el matrimonio de conveniencia entre los mimebros de dos de los clanes dominantes en el mundo en el que se desarrollan las historias de Solo acaba con la huida por amor de uno de los miembros de la pareja, lo que provocará una frenética persecución por parte de cada uno de los clanes. Por su parte, ‘Solo: Los supervivientes del caos 3’, con Oscar Martín como autor completo, continúa la historia principal de supervivencia del personaje central de la historia.

La presentación de ‘Solo: Alphas’ y ‘Solo: Los supervivientes del caos 3’ con Oscar Martín y Juan Álvarez tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 18:00 horas.

El encuentro será en la librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.