Miguel Poveda convierte en canciones sonetos de Lorca, Quevedo o Neruda

Tiempo de lectura: 2 min

El cantaor Miguel Poveda presentará este viernes a las 20.3o horas en el Palacio de Festivales su último trabajo, ‘Sonetos y poemas para la libertad’.

Es un disco en el que transforma en canciones poemas, y, en concreto, sonetos de autores españoles de todo tipo, Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, o figuras más modernas como los cantautores Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, hasta sumar 15 temas.

La idea surgió de la mano del músico Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, y se apoya en la producción musical en Joan Albert Amargós, y en Chicuelo.

Pero también en las colaboraciones en algunos temas de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina (quien, además, interpreta un tema compuesto por él mismo en homenaje a Enrique Morente).

‘Sonetos y poemas para la libertad’ se presentó el pasado mes de marzo, es un disco que suena a copla y flamenco.

No es la primera vez que Poveda trabaja en su música con la literatura como base: en ‘Poemas en el exilio’ se rendía homenaje a Rafael Alberti a través de sus textos.

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña.

En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Su discografía, hasta hoy, la componen 11 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.