Tensión en el CEAR tras el relevo en la Federación Española

Tiempo de lectura: 1 min

La tensión en el mundo de la vela se ha incrementado a raíz del relevo en la Federación Española de Vela, cuya presidenta es la cántabra Julia Casanueva, que ha estado al frente de la Federación Cántabra.

Jan Abascal

Jan Abascal

Y que tomó como una de sus primeras medidas la decisión de destituir al regatista olímpico Jan Abascal de la dirección de la Escuela del CEAR de Vela de Santander.

El propio Jan Abascal ofrece en estos momentos una rueda de prensa en la que hablará sobre unos hechos que han causado indignación y sorpresa entre los padres de los alumnos de la escuela y también entre deportistas profesionales.

Los padres muestran su apoyo y animan a Jan Abascal a hacer frente a la «arbitrariedad y el atropello de una institución de todos como es el CEAR de Vela de Santander».

«Los niños y padres de la Escuela Municipal de Vela del CEAR consideramos, por propia experiencia, que Julia Casanueva resulta lesiva para la vela que se practica en Santander y especialmente en el CEAR de Vela», añaden.

Y expresan su preocupación por el proceso de selección del nuevo presidente de la Federación Cántabra de Vela, un proceso sobre el que ya hay varios recursos de alzada.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.