Escenario Santander acoge el Certamen de Música Joven 2015 y la Fiesta de Radio 3

Tiempo de lectura: 5 min

Muy musical se presenta la agenda de este fin de semana, que traerá a Santander dos fiestas el viernes y el sábado que acoge Escenario Santander.

Este viernes, día 23, a las 21:00 horas comenzará el Certamen Música Joven 2015, en el que seis grupos finalistas de la región, de los 14 que se inscribieron, competirán en las categorías de Pop, Rock y Otras Modalidades. En este único conciertos, los finalistas tocarán durante 20 minutos frente a un jurado y el público, que posteriormente elegirán al ganador.

Cartel de la final del Certamen de Música en Grande.

Cartel de la final del Certamen de Música en Grande.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, y los grupos que se podrán disfrutar en esta edición son, en categoría Pop, Ixelles 1050 y Rodrigo Zapata Martínez, en categoría Rock, Poetas de Botella y Mindblast; y, en Otras modalidades, Black Shine y Adriana Blu.

El concurso cuenta con un total de 9.000 euros en premios, 3.000 para el ganador de cada modalidad. Entre los requisitos exigidos, deberán disponer de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben de ser composiciones originales.

El Certamen Música Joven de Cantabria nació en 2001 por iniciativa del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Juventud, y busca la promoción de los numerosos grupos y solistas que existen en el panorama musical de Cantabria, con el fin de contribuir a estimular su creación artística y promover su trayectoria profesional.

SANTANDER, SIGUIENTE ESCENARIO DE RADIO 3

Por otro lado, el sábado por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, Escenario Santander acogerá la fiesta de Radio 3. Esta emisora de RTVE ofrece diferentes veladas musicales a lo largo de la geografía española desde hace dos años.

La cita de este sábado tendrá entrada gratis hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 11:30 horas, y a partir de las 12 los asistentes podrán escuchar en directo a grupos como Los Deltonos, Rulo, Estereotypo, Melopea, La Chica y la Grande, Chico, Lazy, Billy Boon Band, y más artistas de Cantabria; además de numerosas entrevistas a distintas personalidades del ámbito de la cultura cántabra.

VARIOS CONCIERTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Además de estos grandes eventos, los pequeños locales de Santander continúa ofreciendo música en directo durante todo el fin de semana.

El viernes, a las 21:30 horas, la Sala Rock Beer the New ofrece un concierto de Mr Holmeless. Por cinco euros, los asistentes podrán disfrutar de este artista que tiene un pie anclado en los sonidos más tradicionales de raíz americana como el Blues del Delta y el Rock Sureño; y el otro pie en el rock con letras en castellano.

En el concierto del viernes, el cantante desgranará los temas de sus dos CDs en solitario, ‘Bienvenido’ y ‘Olvidados’, este último recién editado.

También el viernes, en el Café de Noa, a las 21:00, El Hombre más Tonto del Mundo presentará su primer álbum ‘Canciones por Encargo’. La entrada cuesta 5,5 euros y pueden adquirirse por Ticketea y Tiendas Tipo.

Adrián López y Alex Álvarez llevan trabajando en sus canciones desde el año 2010, y cuentan desde ellas las historias que han conformado la banda sonora de sus vidas, cuya principal fuente de inspiración ha sido el Rock and Roll español de los últimos treinta años.

La formación en directo la completan Linos Mateos (guitarra), Alfonso Vega (bajo), Sam Rodríguez (teclados), Esteban Matías (trompeta) y Marcos Lorences (saxo). Todos ellos harán sentir toda la energía del Rock and Roll sobre el escenario.

Green Valley.

Green Valley.

Precisamente el lugar que copa los dos grandes eventos del fin de semana retoma el sábado un concierto atrasado por meses. Tras aplazar el concierto inicialmente previsto para el 28 de febrero, Green Valley regresa a Escenario Santander, donde tocará a partir de las 21:00. Las entradas adquiridas para la anterior fecha servirán para estar.

Este grupo posee un sello personal caracterizado principalmente por reivindicar injusticias sociales, dando a conocer mensajes positivos con el fin de despertar la conciencia social. Su puesta en escena y la conexión con el público son las mejores armas de esta joven banda que ha sorprendido a la crítica musical, con su fulgurante evolución.

La misma noche del sábado y a la misma hora, el Café de Noa acogerá un concierto de José Francisco Córdoba, más conocido como José Córdoba o El Chivi. Este cantautor español traerá a Santander sus letras más satíricas de su último trabajo, ’50 sombras de Chivi’. La entrada cuesta 7 euros, pudiéndose adquirir en Tiendas Tipo, y también se pueden conseguir en taquilla al precio de 9 euros.

Para completar el fin de semana, el domingo hay dos citas musicales. En Escenario Santander, a partir de las 20:00 horas, actuará The Fleshtones, que llegan a Santander desde New York.

Por 12 euros en Ticketea y Tiendas Tipo (15 euros en taquilla), los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, y el gran guitarrista Keith Streng.

Por último, el Bar Rvbicón ofrecerá, a las 21:00 horas, un concierto de Mario Raya, artista, músico profesional y profesor de guitarra con mucha psicología, que se movió durante unos años con el nombre artístico de ‘mensO’, llegando a la final de varios concursos nacionales con sus canciones.

A partir de 2012 se presenta con nombre y apellido dispuesto a demostrar todo lo aprendido con esa experiencia y tras acompañar y componer junto a artistas como Quique González, Rebeca Jiménez o Julián Maeso, entre muchos otros, mezclando sus influencias con Coldplay, Radiohead, Jeff Buckley o Travis, y demostrando con sus letras que es uno de los mejores compositores de este país utilizando la ironía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.